Sucesos

El cadáver hallado en el río Andarax de Almería es el del profesor y escritor José Andújar Almansa

José Andújar Almansa, en su biblioteca.

José Andújar Almansa, en su biblioteca. / Diego Martínez (Almería)

El cadáver localizado en la mañana de este miércoles en el entorno del paseo marítimo de Almería, en la desembocadura del río Andarax, se corresponde con el del escritor y profesor de lengua y literatura de Almería José Andújar Almansa.

Fuentes educativas han confirmado a EFE la identidad del fallecido, que portaba una prenda con el nombre del centro educativo de Almería en el que trabajaba, el IES Alborán, lo que ha permitido conocer su nombre con celeridad.

Por su parte, la Policía Nacional ha indicado que según apuntaban los primeros indicios la muerte del docente no ha sido de tipo violento.

Según la web del Centro Andaluz de las Letras (CAL), José Andújar, natural de Almería, era "escritor, crítico literario y profesor de Literatura Española en Almería".

También era coordinador del Aula de Poesía del Ayuntamiento de Almería y de la Fundación Unicaja en Almería desde 1999. Fue autor de obras como 'Huésped de la noche', Premio Leonor de Poesía (1986); 'La palabra y la rosa', Premio Internacional de Ensayo Fundación Caballero Bonald, o "Villaespesa y las poéticas del modernismo (2005).

Como crítico literario colaboró en publicaciones como 'Historia y crítica de la literatura española' y en revistas especializadas, como 'Ínsula', 'Litoral', 'Revista de Literatura', 'Bulletin of Spanish Studies', 'Revista Hispánica Moderna', 'El maquinista de la Generación', 'España Contemporánea', 'Campo de Agramante', etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios