Arde un barco en Almerimar que transportaba combustible de forma ilegal
Sucesos
No se han registrado heridos, según ha precisado el 112 de Andalucía
This browser does not support the video element.
Un barco ha ardido este miércoles por la tarde en el puerto de Almerimar, un siniestro en el que afortunadamente no se han registrado heridos, según ha confirmado el 112 de Andalucía. El teléfono único de emergencias ha informado de que sobre las cuatro de la tarde se ha alertado de esta embarcación en llamas, junto a la entrada de la bocana del puerto deportivo.
Capitanía Marítima, que ha sido uno de los alertantes, precisaba que no sabían si había alguien dentro, y Salvamento Marítimo ha movilizado a una de sus naves al lugar. El centro de mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería remitió el aviso a patrullas de seguridad ciudadana, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Bomberos del Poniente.
En un primer lugar se ha acordonado la zona para evitar daños mayores y, al mismo tiempo, facilitar el acceso a los medios de extinción.
This browser does not support the video element.
Según las primeras investigaciones sobre el terreno, se ha confirmado la existencia de tres embarcaciones que podrían estar realizando labores de transporte y abastecimiento de combustible a otros barcos, con fines delictivos. Dos de las embarcaciones habrían huido mar adentro, mientras que en la tercera se produjeron varias explosiones que la Guardia Civil cree que eran garrafas de gasolina.
El barco ha sido consumido por el fuego, sin que haya habido heridos, según confirma Guardia Civil de Almería.
La embarcación implicada estaba en el agua a unos escasos 300 metros respecto de la orilla, pero sin rastro de ninguna persona en el mar o en el propio barco.
De esta forma, se ha procedido a aproximar la nave hasta la roca del espigón del puerto para que pudiesen actuar más eficientemente los bomberos, que sobre las seis menos veinte han terminado su tarea.
No es el primer caso este año
En lo que va de año 2022 ha habido tres incidentes de similarescaracterísticas en la provincia de Almería, además del hundimiento de otro barco mientras realizaba la misma actividad delictiva.
Por ello, la Guardia Civil alerta del riesgo que suponen este tipo de acciones para las propias personas que realizan el delito como para las embarcaciones y personas cercanas. Por ello solicitan a la ciudadanía que se denuncien este tipo de actividades delictivas llamando al 062.
No hay comentarios