Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Barrio Alto convive con los charcos cada vez que llueve

La asociación de vecinos La Paciencia afirma que las calles del barrio se ven anegadas, pese a los escritos realizados

Los vecinos llevan años demandando el arreglo de la calle.
J. Guerrero / Almería

19 de enero 2009 - 01:00

Ni los responsables municipales ni la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento del agua en la capital los atiendes. Esa es la principal denuncia realizada por los vecinos de Barrio Alto a través de la asociación La Paciencia. Las últimas lluvias no han hecho más que recordarles el mal estado de la urbanización de sus calles y la falta de intervención municipal.

"Un año de choteo", así califica el presidente de la asociación La Paciencia, Eduardo Escobar, la situación por la que atraviesan los vecinos de las calles Real del Barrio Alto y Horno. Los principales prejudicados son los propietarios de la farmacia que se encuentra en los bajos del edificio. Así, según explica Gullermina Moreno, es el escaparate el que se está oxidando por la acumulación de pluviales que no recogen las alcantarillas de la acera.

Según explica, se trata de un edificio inaugurado hace tres meses que se está estropeando, por ello piden que "hace falta unos hierros de contención en la acera para que el agua que salpica los coches no entre en el escaparate".

De hecho, por el desnivel que existe entre ambas calles, en la acera de la calle Real del Barrio Alto, a la altura del numero 27, ha habido varios accidentes por llevar casi medio año sin reparación, a pesar de que se han registrado numerosas peticiones tanto en el Ayuntamiento como en la empresa concesionaria, Aqualia.

Esta misma situación, según explica el representante vecinal, la sufren los vecinos de la calle Molino, a la altura del numero 22, donde el agua entra dentro de las casas porque el alcantarillado esta lleno de basura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último