Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

El Barrio Alto encara por fin la última fase de reforma con 106 viviendas y locales

Redacción

06 de julio 2016 - 01:00

El Pleno del lunes ha resuelto finalmente las alegaciones presentadas y con ello el Ayuntamiento de Almería tiene vía libre para abordar la última fase de reforma, y también la más complicada, del Barrio Alto, que contempla 106 viviendas y locales comerciales.

La zona de actuación está delimitada por las calles Pancho, Verbena, Martínez, Morales y plaza Hornero. Este plan especial completa los trabajos iniciados en la anterior Corporación, creando también en esta última fase "nuevos viales, nuevas dotaciones, en definitiva una nueva urbanización que responda a los anhelos y las reclamaciones históricas de este barrio", ha explicado Miguel Ángel Castellón, concejal de Desarrollo Urbano.

La ordenación prevista, aprobado definitivamente este Plan Especial, plantea una actuación sobre una superficie total de 8.878 m2, con una edificabilidad de 10.334 m2 de techo, para un total de 106 viviendas y locales comerciales, incluyendo igualmente la regularización de la red viaria así como nuevas dotaciones y espacios libres de acuerdo con lo recogido en el PGOU del año 98.

Para el desarrollo del plan, de promoción pública, se ha elegido como sistema de gestión y de actuación conforme al que debe desarrollarse la actividad de su ejecución es el de expropiación. La valoración total estimada de la actuación es de 3.102.802 euros, IVA incluido, incluyendo demoliciones, obras de urbanización e indemnizaciones. El proceso urbanizador que materializará la ordenación propuesta en este Plan Especial se llevará a cabo en una sola etapa que contendrá, entre sus actividades, la redacción del proyecto de reparcelación y aprobación del mismo, y la redacción del proyecto de urbanización, aprobándose en consecuencia el mismo y ejecutándose la urbanización. Una de las principales consideraciones que incluye este Plan Especial es el aumento que se produce en el suelo dedicado a espacios libres que pasarán de una reserva en el PGOU de 610 metros cuadrados a un total de 1.281, más del doble.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último