La nueva Biblioteca nutre sus espacios con consolas, portátiles, teles y tocadiscos
José María Artero
El edificio está siendo amueblado mientras el Ayuntamiento de Almería procede a la compra de tecnología para ofrecer un centro puntero
El Ayuntamiento de Almería sigue trabajando en la dotación de medios para la puesta en servicio, de forma global, de la nueva Biblioteca Municipal José María Artero. A las nuevas salas de estudio 24 horas operativas desde finales del mes de enero se sumará, en breve, como anunciaba este lunes el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, la puesta en marcha de diferentes salas a las que ya se está dotando del mobiliario necesario e imprescindible para su puesta en uso, como es el caso de la zona de ocio y el área audiovisual que incluye este moderno equipamiento (las salas).
Para ello, la Junta de Gobierno Local celebrada este martes ha adjudicado el contrato de suministro de televisores, consolas de juegos, proyectores, dispositivos cuenta personas y demás material audiovisual e informático para la Biblioteca, por un importe total de 8.213 euros. Parte de esta material servirá para la puesta en uso de espacios como la sala de ocio destinada a aportar un tiempo de recreo y descanso a los estudiantes.
El contrato adjudicado incluye, entre otros equipamientos para la nueva biblioteca, el suministro de ocho televisores LED de 40” Full HD, dos videoconsolas (Play 4 y XBOX one), una impresora 3D, dos proyectores, un tocadiscos, 24 auriculares para ordenadores de sobremesa y televisores, nueve teléfonos de oficina fijos y dos dispositivos cuenta personas.
Junto a este contrato se ha adjudicado también, con un importe de 6.993,64 euros, el contrato de suministro de material software, que incluye sistemas de reserva de ordenadores, espacios y eventos, control de tiempo de utilización, clasificación de equipos por ubicaciones y licencias para ordenadores y licencias CAL (Client Acces License).
Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno se ha incluido también la nueva licitación de uno de los lotes de suministros, en su día desierto, para la adquisición de 61 ordenadores portátiles también para la biblioteca. El importe de licitación de este contrato es de 55.357 euros, y un plazo de presentación de ofertas de quince días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante de la web municipal.
Vázquez: “Desde su primer día, se ocupa prácticamente al cien por cien"
La concejala de Economía y Contratación, María del Mar Vázquez, ha explicado que esta inversión “supone un paso más para la puesta en marcha de la Biblioteca Municipal”, de forma que, gradualmente, sigan abriéndose espacios en esta dotación que, desde que abriera el público, a finales del mes de enero, ha encontrado una gran aceptación por parte de toda la ciudadanía que, desde el primer día, viene ocupando prácticamente al cien por cien (completo), las instalaciones disponibles”.
No hay comentarios