Coronavirus Almería

Cascada de deportistas con dificultades para mantener las distancias

  • Desde las 6 de la mañana, zonas como el Paseo Marítimo presentaban una gran afluencia de deportistas que trataban sin mucho éxito de respetar las normativas

Como pasó hace seis días con la salida de los niños a las calles, la imagen del primer día en el que se ha podido hacer deporte al aire libre es para reflexionar. Principalmente en el Paseo Marítimo de la capital, zona muy concurrida por corredores y ciclistas antes del comienzo de la pandemia, los deportistas apenas podían guardar las distancias de seguridad entre ellos ante la gran pelotonera de gente.

Como se ve en el vídeo, hay corredores que portaban mascarillas y trataban de estar lo más alejados posibles del resto, pero otros no han hecho caso a las normativas exigidas por Sanidad y adelantaban y se aproximaban demasiado a quienes les precedían o a los que venían de frente.

Jóvenes hablando, contraviniendo las órdenes de Sanidad. Jóvenes hablando, contraviniendo las órdenes de Sanidad.

Jóvenes hablando, contraviniendo las órdenes de Sanidad.

Por otras zonas de la ciudad más amplias que el Paseo Marítimo, como la Rambla de Almería, Avenida del Mediterráneo, Parque del Andarax o Costacabana, no ha habido tantos problemas para guardar las distancias y evitar las multitudes. En Roquetas o Almerimar también se ha practicado deporte sin el agobio que se ha visto junto a la playa de la capital, aunque también con ciertos grupos de personas que han tenido dificultades para estar distanciados.

Cierto es que aunque éstas sean imágenes fijas que no deben de repetirse, también ha habido muchos corredores y ciclistas que se han cedido el paso para evitar acercarse. Al igual que se les llamó la atención a los padres que la semana pasada incumplieron las normas al salir a pasear con los niños, es momento para que los deportistas también reflexionen y busquen zonas de la ciudad menos transitada, para evitar que se produzca un repunte del coronavirus que aumente el peligro entre la sociedad almeriense.

Hubo quien realizó paddle surf. Hubo quien realizó paddle surf.

Hubo quien realizó paddle surf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios