Casetas repletas a lo largo de cuatro días y noches de intensa actividad
Pulpí. Fiestas patronales de San Miguel
Hoy se clausura la Feria en el día del patrón que saldrá en procesión tras una santa misa a las 12:00 horas. Es, además, la última oportunidad para poder disfrutar de la feria de día.
Días y noches de intensa actividad se han vivido desde el pasado jueves con motivo de la Feria y fiestas de San Miguel en la localidad Pulpí. Hoy se clausura de forma oficial la Feria de San Miguel, coincidiendo con el día grande del patrón, que en su festividad saldrá a la calle en procesión después de oficiarse en la iglesia parroquial una santa misa a las doce de la mañana que será cantada por la coral polifónica Ángel Martín.
La feria del mediodía ha congregado a cientos de personas bajo la carpa municipal en la que han disfrutado de la fiesta y su animado ambiente. Varias barras montadas por asociaciones y colectivos del municipio han sido las encargadas de surtir a los comensales de la mejor gastronomía. Este fin de semana la carpa estuvo llena de gente de todas las edades. Grupos de amigos o familias. Gentes de Pulpí y de otras localidades cercanas.
Este lunes también se espera una buena afluencia de visitantes a la Feria del Mediodía, al ser fiesta local en el municipio. Más si se tiene en cuenta que hoy cerrarán sus puertas hasta la próxima edición las diferentes casetas. Carpas donde no ha faltado la música. Tanto en la municipal como en la de la juventud.
Ayer, por ejemplo, en la caseta para jóvenes actuó el grupo Los Vinilos, que hizo bailar con clásicos de décadas pasadas a todos los asistentes. En la municipal sonaron los ritmos flamencos de Jesús Cortes, músico almeriense que se está abriendo un hueco en el mercado musical tras lanzar su primer disco. Hoy será el turno del grupo Los Movida que subirán al escenario de la caseta municipal a eso de las tres y media de la tarde.
Desde el Ayuntamiento de Pulpí, y en particular, desde la concejalía de Festejos, que dirige Juan el edil Bautista López, ha hecho un balance muy positivo del desarrollo de estas fiestas de San Miguel, en las que la lluvia no ha provocado en ningún momento que decaigan las ganas de diversión por parte de los vecinos.
No hay comentarios