Conclusiones sobre células madre, medicina regenerativa y nutrición

Mariano Bueno y Horacio Rodríguez intervienen en la clausura del foro de Salud Emocional

José Ángel Díez, director del Philippus-Real centro universitario durante su conferencia.
Redacción

07 de junio 2015 - 01:00

El I Congreso de Salud Emocional y Medicina Regenerativa, organizado por la empresa Mavents Eventos que dirige María José Navarro, ha concluido este sábado después de tres intensas jornadas en las que se han sucedido de mañana y tarde ponencias, talleres y exposiciones. Este evento, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar, ha sido gestionado por la Cámara de Comercio de Almería, y ha contado con la participación de 350 congresistas llegados de diferentes puntos de la geografía nacional.

La jornada de clausura se ha iniciado con la ponencia dedicada a la auto-regeneración asistida en salud emocional, que ha sido impartida por Antonio Nicolau, seguida de la del doctor José Ángel Díez, director del Philippus-Real centro universitario, que constituye la plataforma universitaria de referencia para la medicina integrativa, cuya sede se encuentra en Madrid. Durante su intervención el doctor Díez ha subrayado "el acto nivel de la medicina natural española y el creciente reconocimiento que está alcanzando".

Como muestra ello ha anunciado que "en torno a finales de este mes de junio, el Philippus-Real centro universitario como centro aniversario de referencia en la medicina y terapias naturales firmará un importante acuerdo de colaboración con la rama americana de Organización Mundial para la Salud, la OMS, en concreto con la Organización Panamericana de la Salud con el objetivo de desarrollar proyectos clínicos, científicos y divulgativos conjuntos en el ámbito del conocimiento y formación de la salud".

Exposiciones de zumos, ofrecida por Juice Plus, además de una cata de vinos a cargo de las Bodelasmil300, y otra para Descubrir el encanto del té, se han celebrado de forma paralela a las intervenciones científicas, en las que también se ha hablado de nutrigenómica, nutrigenética y epigenética.

Esta materia ha sido abordada por María Victoria Fernández Ochando, de los laboratorios de Ysonut. La experta ha hablado de los factores de la salud desde la nutrición y ha impartido como complemento de la ponencia un taller práctico.

Tras ella se han escuchado otras charlas como Presente y futuro de las células madre, por el doctor Mariano Bueno, Principios bioactivos naturales para la salud y la regeneración, por Horacio Rodríguez, Rejuvenecimiento facial y medicina regenerativa, a cargo de Gerardo Ordiales Benayas y la de Ángel Morales Salgado, Biorresonancia NLS aplicada a la Medicina Regenerativa.

La de Antonio Jesús Casimiro Andújar, Activate, un fármaco para la vida ha sido la ponencia que puesto fin a un congreso que desde la organización han señalado: "Ha sido un punto de inflexión para futuras citas profesionales y además ha permitido alcanzar uno de los objetivos principales con el que se planteó y al que se ha referido en varias ocasiones su director médico, el doctor Ordiales: demostrar científicamente que Almería es una provincia saludable". De hecho, Almería, provincia saludable ha sido uno de los argumentos recurrentes del congreso y factores como el de la luz han sido constantes referencias a lo largo de las ponencias.

Además, el doctor Ordiales ha confirmado a través de las intervenciones de los distintos ponentes que sin duda la medicina es patrimonio de la humanidad y que es una disciplina que solo puede abordarse desde una óptica multidisciplinar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

UD Almería 1-2 Burgos CF | Sala de prensa

Rubi: "El rival tampoco ha hecho grandes cosas"