Educación dice que hasta septiembre no hay una decisión con el CEIP Trina Rull
almanzora
Esta semana cerca de un centenar de padres y madres del Colegio Trina Rull de Olula del Río se manifestaban a las puertas del centro educativo para pedir a la Delegación de Educación que no elimine una de las dos líneas de infantil de las que dispone el centro, tal y como tiene previsto para el próximo curso 2016-2017. Al reducir las clases, nueve de los solicitantes de plaza en este centro, han sido trasladados al Colegio Antonio Relaño, donde no cuentan con comedor ni aula matinal. Los padres piden a la Delegación que recapacite y tenga en cuenta que son familias trabajadoras que necesitan de estos servicios, además de que "las aulas se masificarán". La corporación municipal se sumaba a la concentración y aportan la recogida de firmas de los vecinos de la localidad, que en apenas unos días ha sumado más de 1.500 rúbricas.
La Delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, pide "tranquilidad y confianza, nuestro interés es el interés de los padres". La responsable de la administración autonómica explica que "el proceso se acaba en septiembre y aún no se ha tomado una decisión definitiva; una vez certifiquemos las matrículas en junio se tomarán decisiones".
Fernández aporta cifras para justificar la decisión de reducir el número de líneas en el municipio. "En Olula del Río ha habido 52 solicitudes y se han autorizado dos unidades, una para el Colegio Antonio Relaño y otra para el Colegio Trina Rull. Se ha hecho así en base a las previsiones, porque se ha reducido la demanda, el pasado curso hubo 62 niños para entrar en infantil y estamos en una localidad donde apenas varia la cifra a lo largo del curso. Hemos reorganizado los niños en función de las unidades disponibles para hacer una gestión responsable".
En cuanto a los niños que pidieron como primera opción el Trinal Rull porque necesitan aula matinal y comedor, pero les ha tocado el otro centro, Fernández insiste que "son servicios complementarios, no educativos y no todos los colegios lo tienen".
No hay comentarios