Fallece Manuel Mensales, uno de los grandes maestros confiteros de Almería

La misa corpore insepulto de este reconocido almeriense tendrá lugar esta mañana, a las 10:45 horas, en el Tanatorio Almería, ubicado en la Cuesta de los Callejones

Se ha ido un hombre trabajador, gran amigo, excelente padre y una persona con gran corazón.
Diego Martínez

09 de julio 2014 - 01:00

Manuel Mensales Sánchez, uno de los mejores maestros confiteros de Almería falleció ayer tras varios meses de lucha contra la enfermedad. Almería pierde a un maestro, a un profesional que dedicó casi toda su vida a endulzar la vida de los almerienses. A lo largo de los últimos 46 años pocos han sido los que no han visitado la Confitería Rex en la Avenida de la Estación, frente a la vieja estación de autobuses para disfrutar de su bollería y pasteles.

Manuel Mensales aprendió desde niño el oficio en la Dulce Alianza. Siendo muy joven fue un gran emprendedor ya que con 25 años y con el servicio militar recién cumplido decidió montar una confitería en uno de los lugares más céntricos de la ciudad como la Avenida de la Estación.

Fueron unos años de mucho trabajo pero Manuel Mensales junto a su esposa Ángeles Rodríguez Pardo lograron convertir aquel negocio en algo muy fructífero. Luego llegaron los hijos, primero María Del Mar, luego Estela, seguidamente Manuel y finalmente Ángel. Su hijo Manuel ha cogido en estos años el testigo de su padre garantizando la continuidad de la confitería.

A finales de los años 90, Manuel Mensales abrió otra confitería en la Calle Calzada de Castro que hoy continúa con un gran éxito ofreciendo una bollería de excelente calidad y pasteles que han hecho historia como los chinitos, el pastel de manzana, los glaseados, etc. Se ha ido un hombre trabajador, gran amigo, excelente padre y sobre todo, una persona con un gran corazón.

La marca de calidad de los productos que salieron de las manos de Manuel Mensales es que eran realizados de forma artesanal. Por eso, en Navidades siempre hubo dos productos que marcaron la diferencia. Por un lado, la barra de turrón de almendra totalmente artesanal, un producto excepcional que conllevaba una gran elaboración y preparación y las pastas de almendra, el otro producto estrella de la confitería.

A partir de ahora, sus fieles clientes echaran de menos no divisar la figura esbelta de Manuel Mensales en sus dos confiterías. Siempre fue una persona atenta y amable con sus clientes. Como curiosidad, destacar que Mensales le puso el nombre de confitería Rex a su negocio por el actual Rey de España Felipe VI.

Hace dos navidades, el confitero almeriense Manuel Mensales contaba que "el día que se inauguraba la Confitería el día 30 de enero de 1968, nacía el entonces Príncipe Felipe. Cuando abrimos no tenía claro que nombre ponerle a la confitería y me di cuenta que Don Juan Carlos y Doña Sofía eran padres de Felipe de Borbón ese mismo día. No lo pensé dos veces y dije se llamara Rex", recordaba.

Los paladares mas exquisitos que han pasado por Confitería Rex para disfrutar de su bollería realizada cada DIA y sobre todo probar su chocolate echaran de menos a Manuel Mensales. Ahora su hijo Manuel continúa con su labor. Y es que el chocolate de la Rex es conocido en toda España, ya que no hay otro igual en ningún sitio, siempre han comentado los clientes más exigentes.

Tras el fallecimiento ayer de Manuel Mensales, esta mañana a las 10:45 horas tendrá lugar la misa corpore insepulto en la capilla del Tanatario Almería en la Cuesta de los Callejones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último