Almería

Fallece el conductor del coche herido grave en el siniestro de la palmera de avenida Cabo de Gata

  • Permanecía desde el jueves en estado crítico con un traumatismo craneoencefálico grave en la UCI del hospital Torrecárdenas. El tercer herido está fuera de peligro y se recupera de las lesiones

Fallece el conductor del coche herido grave en el accidente de la palmera de la avenida Cabo de Gata

Fallece el conductor del coche herido grave en el accidente de la palmera de la avenida Cabo de Gata / María José Uroz

El conductor del coche sobre el que cayó la palmera en la avenida Cabo de Gata, que ingresó crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Torrecárdenas tras el accidente del jueves, ha fallecido poco antes de las doce horas de este sábado. Después de dos días en la UCI no ha podido superar las graves lesiones que presentaba por un fuerte traumatismo en la cabeza. El vehículo que manejaba la víctima, que viajaba con su mujer como copiloto y salió prácticamente ilesa del siniestro, fue golpeado brutalmente por la palmera hundiendo el techo y dejando atrapado al conductor. El tronco se partió, al parecer tras una ráfaga de viento, y también hirió mortalmente al conductor de una moto que en ese momento circulaba por la Avenida Cabo de Gata de la capital.

Los dos heridos fueron evacuados en ambulancia al centro hospitalario en estado crítico. Uno falleció nada más llegar al Servicio de Urgencias y otro este mediodía. La mujer que iba como copiloto en el turismo tuvo que ser también atendida en el Hospital Torrecárdenas por un leve traumatismo en la cabeza y una crisis de ansiedad. Personas que fueron testigos del suceso, policías locales, bomberos y sanitarios se emplearon, perfectamente coordinados, para atender a los heridos, entre ellos ciudadanos que les cogió por sorpresa la tragedia en el lugar y aplicaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar a las víctimas. Los bomberos tuvieron que excarcelar al conductor del interior del coche y una vez fuera, incluso un oficial de la Policía Local ayudó a los sanitarios a sujetar el suero mientras lograban estabilizarlo.

Fue evacuado en ambulancia al hospital de Torrecárdenas en estado crítico Fue evacuado en ambulancia al hospital de Torrecárdenas en estado crítico

Fue evacuado en ambulancia al hospital de Torrecárdenas en estado crítico / María José Uroz

Los fallecidos, de 56 y 60 años de edad, fueron brutalmente golpeados por la palmera que cayó justo encima de ellos cuando se encontraban en el punto de la avenida Cabo de Gata, esquina con calle América. Allí había un semáforo que ayer por la mañana quitaron los operarios del Ayuntamiento debido a los daños que presentaba y el riesgo de desprendimiento. Sin embargo, la parte del tronco de la palmera aún está enraizada en la acera, en el barrio de Ciudad Jardín. El trágico accidente ocurrió poco después de las 14:15 horas del jueves 24 de marzo, justo cuando la Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta naranja por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. Sin embargo, en ese momento en la capital, las rachas no eran de tanta intensidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios