India Martínez, una imagen dulce y joven para el último vino La Ina
La cantaora afincada en Roquetas presta su mirada fuerte y llena de personalidad al nuevo cream Candela del grupo Caballero. Tras participar en la Bienal en el espectáculo de Farruquito, prepara ya su tercer disco
Expresión plástica, belleza, naturalidad, dulzura y fuerza. Éstas han sido algunas de las claves para que la cantaora afincada en Roquetas, India Martínez, sea la imagen de la última incorporación del vino La Ina, el cream Candela, perteneciente a Bodegas Lustau del grupo Caballero.
Este nuevo cream, que tras la reciente incorporación de la manzanilla 'Macarena' completa la gama del afamado fino adquirida por la bodega hace dos años, es un producto dulce y joven como la cantaora curtida en Almería. "Me siento identificada con este producto por las cualidades que tiene y porque el vino es muy flamenco y andaluz", comenta India a Diario de Almería.
Los propietarios de las bodegas dieron en el clavo con la elección de Martínez porque buscaban una cara femenina, dulce y con personalidad, con una mirada natural y fuerte. La cantaora dejó los tablaos y se puso frente a las cámaras, aunque no abandonó el cante porque reconoce que durante la sesión de fotos también se entonaba. "La fotografía también es una forma de interpretar, me gustó mucho la experiencia ante la cámara", espeta.
Martínez asegura que la sesión de fotos transcurrió de una forma rápida, los fotógrafos y creativos de la agencia estaban gratamente sorprendidos por la sencillez de India, su forma de ser dulce y a la vez tenaz que hicieron que su trabajo resultara cómodo y gratificante y el resultado es la magnífica foto final. "Me apeteció trabajar en esta campaña con un grupo maravilloso y una gente buenísima", manifiesta.
La fotografía se ha pensado para publicidad exterior y durante un año será la imagen oficial del cream Candela. Habrá diferentes fases, una primera centrada en Jerez, en marquesinas de autobuses sobre todo y paulatinamente se irá ampliando al resto de Cádiz para finalmente introducirla en Andalucía. "Me haría especial ilusión que llegase a Almería para que mis paisanos puedan verme", asevera.
No es la primera vez que India toca el mundo de la publicidad, ya que fue la imagen de la Feria del Caballo, FICAR, y para una óptica lo que demuestra su adaptación a otras facetas artísticas.
A pesar de estas colaboraciones, la roquetera de adopción continúa labrando su carrera musical. Un día después de la presentación del cream Candela, que tuvo lugar en Jerez de la Frontera y donde India finalizó cantando por bulerías, la cantaora participó en la Bienal de Flamenco de Sevilla dentro del espectáculo 'Sonerías' de Farruquito. El bailaor sevillano fusiona en esta obra la cultura flamenca con la cubana y quiso contar con India Martínez para que prestara su voz junto al cubano Moncho. "Fue muy bonito estar allí con estos grandes artistas en un espectáculo dirigido por uno de los mejores bailaores del país", comenta.
La almeriense de adopción, aunque nacida en Córdoba, se encuentra ya inmersa en la preparación de su tercer disco, que contará con ocho o nueve temas .Martínez adelanta a este medio que contará con una canción de David de María, otras de Ricardo Rivera, David Santisteban, Vanesa Martín y la propia India además de la colaboración de María Toledo.
Esta nueva producción de India no será netamente flamenca, aunque este arte es su punto de partida. "El disco tendrá una mezcla de todo lo que yo soy y de lo me he ido empapando, habrá temas flamencos fusionados con músicas del mundo y sonidos nuevos porque a mí me gusta investigar la música", comenta Martínez.
La cantaora continúa con su calendario repleto de actuaciones que la llevan a salas de Madrid, Jerez y Sevilla donde se siente cómoda al amparo del público "donde la gente me escucha muy atenta y con mucho respeto". El día 25 actuará en la feria FICAR en la que le hace especial ilusión actuar porque estará acompañada por amigos y buenos artistas.
Modelo, cantaora y compositora. India Martínez tiene todas las claves para seguir destilando arte para que los buenos aficionados puedan seguir catando ese aroma dulce y buen regusto que deja la voz de una artista con un cante crianza de Almería.
No hay comentarios