Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

José Joly: "Diario de Almería ha colmado las expectativas"

Gala V aniversario

El presidente del Grupo Joly destaca el papel que desempeña esta empresa para contribuir a la cohesión de Andalucía.

José Joly, presidente del Grupo Joly.
Carmen Fenoy / Almería

10 de noviembre 2012 - 01:00

El presidente del Grupo Joly, José Joly, iniciaba su comparecencia echando la vista atrás recordando el nacimiento de Diario de Almería, que surgió con el lema 'Crece la información. Crece Almería'. Este periódico llegaba a la provincia en 2007 para acompañar con información el crecimiento de la provincia ganando en pluralismo y libertad. "Cinco años después podemos decir que las expectativas están colmadas y la sociedad almeriense nos ha recibido con los brazos abiertos".

Joly señaló que tanto la crisis y el desarrollo de las nuevas tecnologías ha obligado a "sufrimientos y ajustes"; sin embargo el presidente del grupo recalcó la nobleza de la prensa. Asimismo, recordaba los objetivos con los que surgía este medio de comunicación que acaba de cumplir un lustro y que, a día de hoy, continúan teniendo vigencia. En este sentido, el primero de todos era que Diario de Almería venía para quedarse, una vez que ya está implantado en la provincia, el reto persiste en permanecer. "Diario de Almería llegaba para seguir la actualidad con rigor", indicaba José Joly, quien continuaba con otra de las metas: la de ser crítico; en esta línea explicaba que los lectores esperan esto de un periódico, sin limitarse a ser correas de transmisión. "Diario de Almería tendría por norma el máximo respeto por las personas, caracterizándose por lo que cuenta y no por lo que oculta. Somos independientes por carácter".

El presidente del Grupo Joly destacaba, durante la gala de este medio de comunicación, la singularidad de este grupo, que es la única empresa regional con presencia en toda Andalucía y cuya sede central está en la propia comunidad. Asimismo, recalcó cómo este periódico contribuye a la cohesión de Andalucía, ya que en esto no sólo influyen las infraestructuras, sino los medios de comunicación también. "Lo que sucede en Almería se conoce en el resto de Andalucía con su publicación en otros periódicos del grupo". Grupo Joly cuenta con nueve cabeceras: Diario de Almería, Huelva Información, Diario de Cádiz, Europa Sur, Diario de Jerez, Granada Hoy, Diario de Sevilla, Málaga Hoy y El Día de Córdoba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último