Manos Unidas inicia una campaña de ayuda a los damnificados de Birmania
Hasta ahora se han enviado 60.000 euros y materiales básicos de supervivencia
El desolador balance de muertos, desaparecidos y cientos de miles de afectados, dado a conocer por el gobierno birmano tras el paso del ciclón Nargis por el delta del río Irrawaddy, en Myanmar, el sábado 3 de mayo, ha provocado la respuesta inmediata del grupo de trabajo de CIDSE (Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad ) que es una Alianza de 15 Organizaciones Católicas de Desarrollo procedentes de Europa y Norteamérica, a la que pertenece Manos Unidas.
En los primeros momentos se enviaron 50.000 € , y una semana después , otros 10.000. Esta ayuda se ha repartido en la zona más afectada: Rangún, Mawlamyine y Pathein.
Aunque conocemos las dificultades de acceso, de comunicaciones y el terrible aislamiento de los distritos más dañados, sabemos que nuestra ayuda está llegando, porque trabajamos con la Iglesia Católica de Myanmar y sabemos que actúa con gran eficacia en momentos como este.
Ahora estamos enviando materiales básicos de supervivencia. Después llegará la ayuda para la reconstrucción. Estas personas necesitan desesperadamente la ayuda de los que tenemos mucho más de lo que necesitamos.
Si quieren colaborar en esta ayuda, hay una cuenta abierta para esta emergencia en el Banco de Santander : c/c 00490001542210040002, también puede hacer su donación en la Delegación de Manos Unidas: Ricardos 9 1º izda
No hay comentarios