Manualidades e interculturalidad se dan cita en el Indalo-Loyola

El centro acoge una muestra del proyecto Oasis y la charla-coloquio de Pilar Rodríguez sobre violencia contra las mujeres migrantes

Carolina Crespo

09 de marzo 2013 - 01:00

El centro Indalo-Loyola, situado en la calle Padre Luque y que dirigen los jesuitas de Almería, es la sede del proyecto Oasis, que el año pasado pusieron en marcha las hermanas María Jesús y Mapi Soto con el objetivo de fomentar la interculturalidad en Almería. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer han realizado una exposición titulada Mujeres Variopintas.

La muestra reúne trabajos realizados por el grupo de mujeres que cada semana se reúnen en las instalaciones del centro Indalo Loyola para realizar actividades. Entre ellas, punto y baile. "En nuestras reuniones nunca falta un rato de conversación junto a un té y algún pastel que nos preparan el grupo Agua de Azahar, que conforman varias mujeres de nacionalidad marroquí", ha aclarado María Jesús Soto, coordinadora del proyecto Oasis. Algunos trabajos de punto, acuarelas pintadas por Soto acompañadas de poesías y dibujos realizados por algunos de los hijos de las participantes de este proyecto cuelgan de las paredes de la sala Pedro Arrupe del centro Indalo-Loyola.

Esta misma acogió ayer también la conferencia La violencia contra las mujeres migrantes en Almería, que impartió la profesora de la Universidad de Almería, Pilar Rodríguez Martínez. La ponente dividió su charla en tres asuntos. Por un lado, habló sobre la violencia en la población a nivel internacional y, por otro, ofreció detalles sobre un estudio realizado por la UAL sobre sentencias emitidas en Almería y Murcia sobre malos tratos a mujeres migrantes. Por último, trató otro estudio sobre mujeres dedicadas a la prostitución, que han sufrido malos tratos en su ámbito familiar y profesional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad