Objetivo: Levantar el mercadillo clandestino de El Puche, en Almería, y crear otro regularizado
Almería
El Ayuntamiento requiere la ayuda de la Subdelegación del Gobierno ante los puestos irregulares
El mercadillo clandestino de El Puche resurge
El Ayuntamiento de Almería decide trasladar el mercadillo de El Alquián
La avenida Mare Nostrum se llena cada domingo de puestos de venta ambulante fuera de cualquier control en el mercadillo clandestino que volvió a resurgir el pasado año sin que hasta ahora se hayan tomado medidas al respecto concluyentes. El Ayuntamiento de Almería, no obstante, tiene por objetivo levantar esta venta ambulante ilegal y crear un nuevo mercadillo regulado y controlado con sus correspondientes pago de tasas y controles sobre los productos expuestos.
Es el propósito municipal que ha comunicado la concejal de Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto, quien fue interpelada de nuevo en el Pleno celebrado por la Corporación este pasado viernes. Ya lo hizo el Grupo Municipal Socialista meses atrás, si bien ha sido en este turno de ruegos y preguntas cuando la concejal del PP ha sido más clara en su respuesta a la oposición con respecto a los planes del equipo de gobierno.
La edil ha manifestado que el Ayuntamiento requiere colaboración por parte de la Subdelegación del Gobierno en Almería, responsable de las Fuerzas de Seguridad, para poder intervenir en el mercadillo ilegal de El Puche sobre el que se llevaron a cabo operaciones policiales en los años 2013, 2015 y 2020, si bien desde agosto del pasado año los puestos han ido surgiendo como setas. Entre ellos, de venta de alimentos sin supervisión por parte de las autoridades sanitarias.
La intención del Ayuntamiento es abordar de nuevo la venta clandestina, con respaldo de la Subdelegación, y organizar un nuevo mercadillo regulado y “responsable”, ha afirmado Nieto, quien aseguró al Plenario que el equipo de gobierno “está trabajando en ello”. También se encuentra en estudio el traslado del mercadillo de El Alquián.
Vendedores reclaman en Plaza Vieja salir de la clandestinidad
Vendedores del mercadillo ilegal de El Puche están reclamando al Ayuntamiento de Almería la regularización del mismo con todas las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad y en igualdad de condiciones que el resto de la venta ambulante de iguales características existente en la capital almeriense. Sus peticiones las han llevado a la Plaza Vieja.
1 Comentario