Historias de sacrificio y heroicidad: 11 medallas al Mérito de Protección Civil para Almería

Reconocen a seis técnicos, entre los que figuran el que fuera jefe del Servicio Local de Protección Civil 2004-2017 o el director del COP del Infoca, y cinco actuaciones de agentes de Policía Nacional

Un guardia civil se juega la vida echándose al mar para auxiliar a una familia en Vela Blanca

El heroico rescate de la Torre del Pirulico

Once historias de sacrificio y superación en Almería reciben medallas al Mérito de Protección Civil

Once historias de sacrificio y heroicidad almeriense han sido reconocidas este martes por la Junta de Andalucía. El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha presidido este martes el acto de entrega de Medallas al Mérito de Protección Civil de Andalucía, celebración en la que el Gobierno andaluz reconoce el compromiso, dedicación y espíritu de servicio de los hombres y mujeres que desde distintos ámbitos de actuación forman parte de la gran familia de la protección civil, la seguridad y las emergencias.

La Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía, regulada por el Decreto 8/2022, de 24 de enero, reconoce actos que implican méritos de carácter excepcional o extraordinario. Es decir, la intervención en un acto de servicio o actuación en el que se haya demostrado una conducta que evidencie valor y abnegación excepcional, con riesgo para la propia vida, lesiones o secuelas en su categoría de oro y actos extraordinarios en la de plata. Las medallas al Mérito de Protección Civil que han recibido seis profesionales de la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería y cinco agentes de la Policía Nacional son las siguientes:

Medalla de Oro para el bombero Francisco Jaramillo

El consejero de la Presidencia entregó ayer 212 Medallas de Plata de Protección Civil y la Medalla de Oro fue para Francisco Jaramillo Gómez, bombero forestal del Centro de Defensa Forestal del Madroñalejo, por su intervención en Pujerra (Málaga) en un incendio declarado en junio del año pasado en el Paraje de la Resinera. En él, resultó herido de gravedad con quemaduras en el 25% de su cuerpo. Sanz ha destacado su valor y agradecido su trabajo, así como elogiado el operativo: “No hay duda de que Francisco Jaramillo es el vivo ejemplo de la preparación y dedicación del dispositivo contra incendios forestales de Andalucía que cada campaña demuestra que el operativo Infoca es uno de los más preparados de Europa y un equipo del que quieren aprender especialistas de todo el mundo que cada año vienen a visitarlo y a conocerlo”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último