PAL pide un espacio para la oposición en la sede electrónica municipal
El grupo alude a la Ley 11/2011 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a Servicios Públicos
El Partido de Almería (PAL) considera que el Ayuntamiento debe cumplir estrictamente la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que establece el "derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones públicas por medios electrónicos" y "la obligación de las administraciones públicas de rediseñar sus procedimientos y dotarse de los medios técnicos necesarios para que el ejercicio del nuevo derecho sea plenamente efectivo".
Aunque desde el grupo aplauden la implantación de la administración electrónica en la gestión municipal hace justo ahora un año al suponer una nueva forma de relación entre la Administración y los ciudadanos, explican que para que el ejercicio del nuevo derecho sea plenamente efectivo hay que crear una serie de condiciones. Así, PAL propone crear unos espacios específicos dentro de la sede electrónica para los diferentes grupos políticos representados en el Ayuntamiento, y que "podamos revisar la información municipal para su estudio y debate en los plenos, evitando así la carga de trabajo de los empleados municipales cada vez que se acerca la fecha de las sesiones plenarias", señala la edil Joaquina García.
Otras de sus propuestas son que los distintos concejales que forman parte de la corporación puedan acceder a dicha información a través de una firma digital que garantice la confidencialidad y seguridad de los datos, y que puedan contar con esta información a través de la red municipal.
No hay comentarios