El PP apuesta por un exalcalde condenado para tumbar a Bonilla
Antonio Jesús Rodríguez, regidor de 1995 a 1998, fue inhabilitado en 2006 por un delito de prevaricación
El Ayuntamiento de Vícar se ha convertido en una de las plazas más deseadas en el Poniente. Es considerado el corazón de la comarca y hasta el momento es uno de los pocos bastiones importantes que aún conserva el PSOE tras el importante varapalo que sufrió en las últimas elecciones municipales.
Por esta razón, y ante el carisma que atesora el actual regidor socialista, Antonio Bonilla, el Partido Popular va a tirar de un vieja gloria en sus filas, Antonio Jesús Rodríguez, para intentar arrebatarle la vara de mando.
Rodríguez, que fue alcalde de la localidad entre los años 1995 a 1998 es el nombre que va a proponer al Comité Electoral Provincial como candidato a la alcaldía del municipio para las próximas Elecciones Municipales de 2015.
Rodríguez nació el 28 de marzo de 1967. Es maestro de Secundaria desde hace 25 años. Diplomado en Ciencias Sociales por la Universidad de Almería y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Granada. A nivel político ha sido alcalde de la localidad entre los años 1995 y 1998, y concejal del Partido Popular desde 1998 a 2006. También fue candidato del PP en las Elecciones Municipales de 1995 y 2003, ganándole en ambas ocasiones al actual candidato del PSOE con casi un 50% de los votos. Además, ha ocupado el cargo de vicesecretario de Organización del PP provincial, con Gabriel Amat como presidente, y ha sido miembro de la Junta Directiva Regional del PP-A, durante la presidencia de Javier Arenas.
La baza con la que juega el PSOE es que Rodríguez no cuenta con un currículum político inmaculado ya que en el año 2005 fue condenado a ocho años de inhabilitación para cargo público en una sentencia ratificada por la Audiencia de Almería después de que, mediante un decreto, declarara la incompatibilidad para el ejercicio de la función de concejal de dos ediles de la oposición en el mismo día en el que el pleno tenía previsto aprobar una moción de censura contra él.
Aquel año, el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería condenaba en marzo al ya por entonces portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vícar a ocho años de inhabilitación como autor de un delito de prevaricación. Una condena que truncaba su carrera política y que le obligaba a abandonar su acta de concejal en 2006.
Ahora, tras cumplir la condena, Rodríguez vuelve a la escena política respaldado por el presidente de la gestora que actualmente dirige el PP de Vícar, Miguel Ángel Castellón, que lo define como "una persona que reúne todos los requisitos para representar los intereses de los vicarios".
La propuesta por parte del PP de Vícar llega después del trabajo que la gestora ha desarrollado en los últimos meses volcada en nombrar a un candidato que "represente fielmente lo que los vicarios necesitan". Según Castellón "Antonio Jesús Rodríguez es una persona con pleno conocimiento de su municipio y goza de un amplio respaldo social". Además, cuenta con una experiencia dilatada en política tras encabezar la lista más votada en las Elecciones Municipales de 1995, y lograr la alcaldía.
Desde el PP de Vícar señalan que Rodríguez es el candidato que va a provocar la ilusión en los afiliados populares y en la gran mayoría de los sectores sociales de la localidad, ya que se trata de una persona "plenamente comprometida con su pueblo".
3 Comentarios