El PP presentará una Proposición no de Ley para restaurar la imagen agrícola
Exigirá responsabilidades y una campaña de promoción para los productos agrícolas andaluces
El Partido Popular (PP) anunciaba ayer en Almería, a través de su presidente regional, Javier Arenas, que tomará medidas para afrontar la 'crisis del pepino' por medio de sus europarlamentarios, así como llevará una Proposición no de Ley al Parlamento andaluz y presentará una moción en todos los ayuntamientos, una vez que se constituyan las corporaciones locales, para la defensa de la agricultura .
Para Arenas , "tanto la Junta como el Gobierno de España deberían arbitrar un paquete específico de medidas de apoyo y es muy importante también que se planifiquen unas campañas de promoción para recuperar el prestigio internacional de nuestra producción y quien tiene competencias es la administración autonómica, el Estado y las autoridades europeas".
El presidente popular, que se reunía en la tarde de ayer con el sector agrícola almeriense para trasladarle su apoyo, acompañado por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, el presidente provincial, Gabriel Amat, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, incidió en que ante esta situación de urgencia que tanto está perjudicando a la agricultura almeriense y española hay que exigir responsabilidades. "Tanto el Gobierno como la Junta tienen que pedir directamente responsabilidades ante las instituciones alemanas y europeas porque ante estas situaciones de crisis quien tiene que tomar el liderazgo es Europa".
Arenas corroboró su postura junto al Gobierno en defensa de la agricultura nacional, pero manifestó que esto no impide el solicitar a las administraciones que actúen con más celeridad: "Ha faltado agilidad, contundencia y rapidez. Hemos echado en falta más que nunca un Ministerio específico de Agricultura y si yo fuese el presidente de la Junta hace cinco días que hubiera convocado a los partidos y a las organizaciones agrarias para analizar la situación y tomar las medidas juntos con todas las consecuencias".
El presidente del PP regional reprochó a los máximos representantes de la Junta y el Gobierno central el que no se hayan reunido antes con el sector. De esta manera, ante la visita de hoy del vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Arenas manifestó su 'alegría' puesto que según señaló, en los últimos 15 años, es la segunda vez que visita Almería y añadió: "Está bien que vengan ahora Griñán y Rubalcaba a Almería, pero la agricultura hay que defenderla todos los días y donde tienen que estar cuanto antes es en Bruselas y en Alemania y nosotros estaremos encantados de acompañarles. Y cuando propongo una Mesa de fuerzas políticas y sociales es para que todos vayamos juntos en defensa de nuestra agricultura".
El dirigente popular animó a los responsables del Ejecutivo a que defiendan también la agricultura andaluza y española, en general, a la hora de oponerse a ratificación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos en el Parlamento Europeo, "allí también deben posicionarse".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Índices limitados
OPINIÓN
Tolerancia cero
Libertad Quijotesca
Irene Gálvez
Valiente María Corina
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA