Capital Española de la Gastronomía

Pedro Palacios: “Almería es la que mayor interés está despertando en los medios”

  • La organización de la Capital Española de la Gastronomía hace hoy balance de los 100 primeros días valorando el fuerte tirón mediático de Almería 2019

Visita de periodistas y corresponsales extranjeros para conocer Almería 2019

Visita de periodistas y corresponsales extranjeros para conocer Almería 2019

Pedro Palacios, director de la marca Capital Española de la Gastronomía, acompañará hoy a Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, para hacer el primer balance de Almería 2019. Al cumplirse cien días desde que comenzó el reinado, desde la organización pondrán sobre la mesa la estadística de impacto en medios de comunicación y la inversión publicitaria que conllevaría de no contar con el escaparate culinario.

En León fue de más de siete millones de euros el retorno de lo que se había publicado en la prensa y digitales sin contar con radio y televisiones durante los cien primeros días en los que contó con 90 acciones para todos los públicos. Pedro Palacios asegura que "Almería es la ciudad que más interés ha despertado entre los medios de comunicación" y en las dos visitas de periodistas y corresponsales extranjeros se han marchado “encantados” y con la sensación de descubrir una tierra especial que superó todas sus expectativas, no sólo en lo gastronómico.

Pedro Palacios durante su intervención al presentar la Capital Española de la Gastronomía Pedro Palacios durante su intervención al presentar la Capital Española de la Gastronomía

Pedro Palacios durante su intervención al presentar la Capital Española de la Gastronomía / Javier Alonso

Más allá del imperio de la tapa, disfrutaron de rincones del patrimonio natural como el Arrecife de las Sirenas y del legado cinematográfico como el Minihollywood que han calado y ya se están recogiendo los frutos en publicaciones en importantes diarios y revistas especializadas. “El retorno publicitario será el más eficiente que ha tenido antes ninguna otra Capital Española de la Gastronomía”, asegura. En la más reciente expedición había una decena de corresponsales de periódicos, radios y agencias de América, Europa y Asia. También visitaron la lonja y empresa del sector agroalimentario. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha argumentado que los periodistas que han conocido la provincia “valoran positivamente nuestro destino y la calidad de la gastronomía” y pone en valor la importancia del press trip de marzo

El director de la marca resalta, además, la unidad de acción de las administraciones públicas en la provincia, con el respaldo de la Diputación, Junta y Gobierno a la programación de actividades, así como en la promoción de Almería 2019. De ahí que valore la “nula incidencia” que podría tener en el desarrollo del año un hipotético cambio de gobierno municipal, al estar todos los grupos políticos de la provincia implicados desde un primer momento. 

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