Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Pescadería despide a Sergio Santiago Muñoz, el joven ahogado en Los Escullos

Tenía 21 años recién cumplidos, era un gran carnavalero y muy querido en el barrio El Ayuntamiento le dedicará el Carnaval del año 2015

Llegada del féretro con los restos mortales de Sergio Santiago a la iglesia de San Roque.
D. Martínez

19 de agosto 2014 - 01:00

El Barrio de Pescadería despidió ayer con mucho dolor y tristeza a Sergio Santiago Muñoz, el joven de 21 años que falleció el pasado sábado ahogado en la playa de Los Escullos. Los vecinos de este barrio almeriense vivieron un fin de semana cargado de dolor por la muerte tan inesperada de este joven, tan querido, que además era un gran amante del Carnaval de la ciudad.

El pasado sábado por la tarde, Sergio Santiago se encontraba con cuatro amigos más en la zona de los Escullos. Pasaban un día fabuloso en buena armonía. Por la tarde se fueron a una zona de la playa más rocosa y el joven Sergio Santiago, según la versión que ayer se comentaba en el funeral, se lanzó al agua.

En ese momento el joven sufrió un fuerte calambre lo que hizo que no pudiera mantenerse a flote. En ese momento su gran amigo, Rubén se jugó la vida y se lanzó para intentar salvar a Sergio. Fueron momentos muy difíciles, ya que Rubén intentó en varias ocasiones mantener a su amigo a flote, pero al final no pudo hacer nada y Sergio murió ahogado.

El joven Rubén estuvo ayer en la misa funeral que se celebró en la iglesia de San Roque de Pescadería y estaba totalmente abatido. Los vecinos, amigos y familiares de Sergio Santiago todavía ayer no se lo podían creer. "Si estaba empezando a vivir, no es justo, que pasen estas cosas", se lamentaba una vecina mientras lloraba desconsoladamente.

Carmen Marín, una de las grandes carnavaleras de Pescadería manifestaba que "es una gran pérdida para todos. Era un chico guapísimo, muy simpático y educadísimo. Además era una persona muy activa y estaba muy metido en el carnaval. Había participado en cuartetos, chirigotas y había salido en La Guardia Vieja con el Nono. Este año iba a salir con Los Traviesos, pero al final no pudo salir".

Sus padres, Manolo 'Lolo' Santiago y Pili Muñoz estaban ayer abatidos después de todo un domingo velando el cuerpo de su hijo en el propio barrio de Pescadería. Para la familia, la muerte de Sergio tan inesperada fue un mazazo tremendo. No daban crédito a lo ocurrido. Sergio tenía otros tres hermanos, Antonio, José y Juanfran.

El presidente de la Federación Almeriense de Carnaval, Nicolás Castillo señalaba ayer durante la misa funeral que "para el mundo del carnaval ha sido un duro golpe, ya que se nos ha ido una persona muy joven y muy activa. Era un joven muy simpático y con muchas ganas de vivir".

"La gente del Carnaval en particular está destrozada por una muerte tan prematura. El concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso ha aceptado que el Carnaval de 2015 sea un homenaje a este joven carnavalero que se ha convertido en un gigante por su gran corazón y por ser tan buena persona", dijo Castillo.

" Todo el carnaval está de luto y lo estará por bastante tiempo, no lo vamos a olvidar y lo veremos reflejado en el próximo carnaval. Hacía mucho tiempo que no lloraba y Sergio y su ejemplo lo han conseguido. El barrio de Pescadería ha sido ejemplo viviente de como se siente solidario con el dolor por la muerte de Sergio Santiago", concluía Nicolás Castillo.

La misa funeral por Sergio Santiago fue oficiada por el padre Javier en la iglesia de San Roque que estaba repleta de público. La plaza de entrada al templo también se encontraba a rebosar, con la presencia de cientos de vecinos que quisieron dar su ultimo adiós a este joven.

Pescadería llorará durante mucho tiempo esta pérdida irreparable. Todos conocían desde que era un niño a Sergio Santiago. Los mayores lo recordaban ayer con mucho cariño y con mucha pena, los más jóvenes no se lo querían creer.

Lo cierto es que el Carnaval notará su ausencia y su barrio del alma lo echará de menos. Su familia y sus amigos lloran desconsoladamente la muerte de un ser tan querido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último