Piden cárcel para un empresario agrícola por tener trabajadores sin contrato desde 2009
tibunales
Tres años de prisión y el pago de una multa durante nueve meses a razón de 20 euros diarios
La justicia almeriense tiene casi 65.000 asuntos pendientes
Condenado a 13 años y medio de cárcel por violar en Almería a la sobrina de su pareja
La Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión para un empresario agrícola que presuntamente ha tenido a diversos trabajadores sin contrato o alta en la Seguridad Social desde 2009. El fiscal apunta en su escrito de acusación que el acusado es el propietario y responsable de varios invernaderos ubicados en un paraje de El Ejido.
Sostiene que al menos desde el año 2009 buscaba a personas de origen subsahariano sin permiso de residencia o trabajo para realizar labores agrícolas en sus fincas.
De esta forma, según el fiscal, les abonaba el salario en efectivo y se negaba de "forma reiterada" a realizarles un contrato, algo que aceptaban las víctimas debido a su "situación de enorme necesidad y vulnerabilidad".
El 9 de marzo del año pasado, la Policía Nacional llevó a cabo una inspección en las fincas del acusado, en las que comprobaron cómo ninguno de los siete trabajadores que encontraron tenía contrato o había sido dado de alta en la Seguridad Social.
Añade el fiscal que los empleados se encontraban en el interior de un invernadero, con la puerta cerrada con un candado "para evitar posibles inspecciones", así como que el procesado llamó a uno ellos para que se diesen a la fuga antes de la llegada de los agentes.
Por estos presuntos hechos, el Ministerio Público solicita tres años de prisión para el procesado por un delito contra los derechos de los trabajadores, así como el pago de una multa durante nueve meses, a razón de 20 euros al día.
No hay comentarios