Las obras de la Plaza Castelar priorizan los espacios infantiles
El espacio se remodelará de forma integral con un nuevo diseño, acerado y mobiliario urbano El área recreativa para niños pasará a estar en el centro
La teniente alcalde y concejala de Gestión de la Ciudad en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha visitado las obras que se están ejecutando en la Plaza Castelar. Esta zona, conocida en el municipio coloquialmente como 'la de la Guardería', está siendo objeto de una "renovación total" en cuanto al diseño, sustitución de acerado y de una parte importante del mobiliario urbano, aunque "lo más destacable, sin duda, será la importancia que pretendemos dar a la zona de juegos infantiles, que ahora está arrinconada en una esquina interna y pasará a componer el centro de la plaza", ha explicado Cabrera.
La teniente alcalde ha visitado las obras junto con el encargado general con el objetivo de seguir con detenimiento los cambios que se van a acometer en este espacio público.
Cabrera ha incidido "en la necesidad de estas obras, que van a mejorar un espacio público muy importante en una zona céntrica y muy visitada por niños y adolescentes, ya que la Guardería de la Rosaleda y el IES Algazul rodean esta plaza".
Asimismo, se va a cometer el estudio para "sustituir, o en su caso, reforzar la luminaria existente, así como un nuevo diseño de la zona ajardinada, al objeto de generar más espacios libres que incrementen la superficie de esparcimiento familiar".
Estas obras se enmarcan dentro de la planificación que lleva a cabo el Área de Gestión de la Ciudad y "cuyas acciones hemos ido corroborando en las visitas que se han realizado a todos los núcleos de la localidad, unas que han concluido, otras que están en ejecución como éste caso, y otras que se realizarán en próximas fechas".
A lo largo de los últimos meses la propia Cabrera ha realizado una inspección exhaustiva sobre el terreno de la cual han resultado 18 informes con más de 2.000 fotografías que vienen a reflejar el estado real de las vías del municipio y las necesidades de cada núcleo. Una vez lista esta primera etapa, el Consistorio se dispone a intervenir en 98 calles repartidas por todo el término municipal, y para ello hay una inversión prevista de 1.568.000 euros, como anunció recientemente el propio alcalde Gabriel Amat. Las obras comenzarán en enero.
No hay comentarios