Radiotaxi decide hoy el futuro de sus compañeros del Bajo Andarax

Esta tarde se votará si se expulsa del servicio a los vehículos que trabajan en la capital desde los Juegos Mediterráneos

Josefina Guerrero / Almería

21 de septiembre 2010 - 01:00

Un total de 18 taxistas han compartido paradas y emisora desde el año 2005 y ahora sus compañeros se reúnen para decidir si quieren que sigan realizando dichos servicios ahora que estamos en crisis. Aunque sin plantear su opinión a través de la dirección de la asociación, muchos son los que apuestan por la retirada de los taxistas del Andarax debido a los deficitarios ingresos.

Finalmente la situación "ha reventado", tal y como se auguraba por la propia presidencia, la que consiguió los nuevos socios del Andarax y que ahora se encuentra entre la espada y la pared. Por la voluntad de que no se produzcan enfrentamientos directos, las reuniones previas finalmente propusieron que la decisión de echar del servicio a los compañeros fuera adoptada de forma individual. Así, esta misma tarde, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas se abren las urnas para que cada taxista emita su juicio.

Los que abiertamente han realizado su petición al Ayuntamiento para evitar la competencia del Bajo Andarax han sido los 50 miembros de Tele-taxi, la asociación minoritaria, que critica la falta de control que se ejerce por parte del Ayuntamiento sobre estos vehículos y su presencia en paradas como la Intermodal o el aeropuerto para realizar servicios municipales y no entre los municipios que son los que les corresponderían por licencia. No obstante, hasta el momento, los taxistas del extrarradio se avalan en las resoluciones extraordinarias emitadas y renovadas a petición del Ayuntamiento de la capital. Precisamente a través del área que dirige José Carlos Dopico, se ha dirigido una petición de renuncia a la resolución a la Junta, competente en materia de movilidad intermunicipal. A sido a partir de ahí cuando se han diseñado las actuaciones de futuro para la creación de un plan de movilidad en el que se integren todas las licencias, en coordinación del área metropolitana de la ciudad.

Por el momento, la solución diseñada por la Junta es la de integrar el servicio mediante una nueva regulación consensuada, sin que el servicio deje de prestarse por los taxistas del Andarax en la ciudad mientras que se diseñan las líneas que marquen el trabajo conjunto.

La propuesta de la delegada de Obras Públicas, Ana Vinuesa, no es aceptada por el Ayuntamiento, quien no descarta la posibilidad de integrarse dentro de dicho ámbito de actuación, aunque también pide que hasta su puesta en marcha sólo trabajen en la ciudad los taxis que tienen licencia otorgada por el Ayuntamiento de la capital, con los exámenes y pruebas realizadas a través de la Concejalía de Movilidad. De hecho, debido a las dificultades económicas del sector, el área ha aceptado no sacar a concurso más licencias hasta que no mejoren los ingresos diarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último