RedMadre atiende a 50 embarazadas antes de echar a andar en la provincia
La asociación, que tendrá una delegación en la provincia, se presentó en sociedad en el Círculo Mercantil. Entre sus 25 voluntarios hay profesionales sanitarios
En la provincia de Almería ya han sido atendidas más de medio centenar de mujeres embarazadas por voluntarios de la Fundación RedMadre. Una entidad que pese a no haber sido presentada hasta ayer en la capital, lleva trabajando desde principios de 2007 para ayudar a todas aquellas mujeres que se han quedado embarazas inesperadamente y que en el transcurso de este proceso se han encontrado con diversos problemas, tanto en su ámbito familiar, como en el laboral.
La Fundación RedMadre presentó su delegación en Almería con el nombre Asociación RedMadre Almería ayer, y según apuntó la presidenta de la Fundación, Carmina García, ya cuenta con 25 voluntarios, incluidos expertos en ginecología, psiquiatría o abogacía, para apoyar a la futura madre y aportarle toda la información sobre las posibilidades que tiene, dado el "rechazo" que la maternidad tiene en la actualidad.
Carmina García aseguró que "más del 80% de las mujeres que han recurrido al aborto voluntario lo han hecho obligadas y engañadas, no se les ha facilitado la información completa para decidir en libertad y a sabiendas de las posibles secuelas físicas y psicológicas que acarrea". La presidenta afirma que muchas mujeres optan por abortar por "presiones familiares, sobre todo en el caso de adolescentes, pero también cuando son trabajadores optan por ocultar su embaraza para no ser despedidas. Existen también los casos en los que son sus parejas las que las fuerzan a abortar bajo la amenaza del abandono".
El Círculo Mercantil acogió ayer por la tarde la presentación de la entidad. Una reunión que abrió las puertas a todo aquel que quiso asistir, y cuyo objetivo era la captación de voluntarios para ofrecer el mayor servicio posible en toda la provincia, tanto en apoyo emocional, compañía, asesoramiento legal, laboral, sanitario, etc.
También se trabaja en atraer a familias que quieran acoger en sus hogares a estas madres que han sido abandonadas por el simple hecho de estar embarazadas.
1 Comentario