Misión Antártica

La bandera de Roquetas de Mar conquista el Pond, el monte más elevado de la isla Decepción

  • El teniente médico Óscar Garrido saluda a los vecinos de la provincia desde este punto y les manda un "cálido abrazo"

Roquetas en la cima del Pond (Antártida)

El teniente médico de la Legión Óscar Garrido ha vuelto a hacerlo. Este militar que participa en la Campaña Antártica se desarrolla anualmente en la Base Antártica Española del Ejército de Tierra "Gabriel de Castilla" situada en la isla Decepción, en el Archipiélago de las islas Shetland del Sur, ha vuelto a hacer gala de su almeriensismo a miles de kilómetros de la provincia.

En esta ocasión Garrido ha coronado la cima del monte Pond (o Campbell), en el este de la isla y punto más elevado de Decepción con una altitud máxima de 539 metros sobre el nivel del mar. Y no lo ha hecho solo ya que, además de con sus compañeros, ha subido a este punto junto a la bandera de Roquetas de Mar, el municipio en el que reside este almeriense de adopción.

Y como prueba ha grabado un vídeo, remitido a Diario de Almería, en el que lanza un nuevo mensaje a sus paisanos: "¿Qué tal, vecinos de Roquetas de Mar y almerienses de corazón? Estamos en el Pond, el punto más elevado de la isla Decepción, en la Antártida. Quiero enviaros un cálido abrazo y animaros a seguir apadrinando pingüinos y colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer. Ya llevamos más de 100.000 pingüinos apadrinados".

No es el único gesto de este tipo de Garrido, quien porta la bandera de Roquetas con orgullo en la lejana Antártida. Previamente, ya ha colocado un punto kilométrico que marca la distancia que separa su base de este municipio del Poniente almeriense.

También ha mantenido una videoconferencia con los estudiantes de la localidad, en la que pudo compartir con éstos su labor y la realidad de la misión que realiza en la Antártida. También pudo compartir con el ministro Pedro Duque los sabrosos productos de la tierra durante su reciente visita a la base. Sin olvidar la "campaña" elaborada junto a los científicos y militares que conviven con él para trasladar con otro vídeo los parabienes de la marca 'Sabores Almería'. Sin duda, es el mejor embajador que puede tener Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios