Rubén García desnuda la 'Piel masculina' en una exposición
El fotógrafo muestra 18 fotografías en el Vestíbulo del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar hasta el próximo 11 de mayo. Estas imágenes ya se pudieron ver en Arboleas
Sacar la belleza del desnudo masculino rodeado de un paisaje que añade un valor fundamental a la fotografía. El almeriense Rubén García expone 18 imágenes que podrán verse hasta el próximo 11 de mayo en el Vestíbulo del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar bajo el título de Piel masculina.
Esta exposición muestra los inicios del fotógrafo con 18 obras de desnudo artístico masculino en blanco y negro, que aún siendo digitales, tratan de simular la fotografía antigua con granulado. Desde paisajes románticos, como el cuadro Tempestad en el arrecife, de 2010, hasta siluetas de cuerpos desnudos exaltando la perfección y la elegancia, de estilo más clásico, como las obras Hércules, de 2011, y Melancolía, de 2008.
Esta misma muestra se pudo ver en Arboleas y en Vícar se podrá visitar de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00. García señala que quería exponer en la localidad donde reside desde hace tres años.
García señala el motivo de realizar Piel masculina: "La mayoría de los fotógrafos nos tienen acostumbrados a disfrutar de desnudos femeninos, pero pocos muestran la belleza del cuerpo masculino. Artísticamente, el desnudo masculino es menos trabajado. Por una parte, al hombre generalmente le cuesta mucho reconocer que otro hombre es bello. Y por otra parte, realizar un desnudo masculino es mucho más difícil, porque en un hombre es más complicado encontrar poses atractivas que en una mujer, y que éstas además resulten varoniles. En mi caso, y en contra de todos estos prejuicios, me parece fantástico el poder trabajar con modelos masculinos, pudiéndome expresar libremente y sin ningún tipo de pudor, del mismo modo que lo hago con femeninos".
Las fotografías que se pueden admirar son en blanco y negro: "Me siento atraído por la magia de este tipo de fotografía. Aporta a mis imágenes un ambiente misterioso y dramático difícil de conseguir con el empleo del color. El impacto causado por la distribución de las luces y las sombras en una imagen en blanco y negro es inigualable, y los claroscuros en retratos en blanco y negro son más impresionantes y unifica todos los elementos. El color en una imagen, a menudo distrae la atención hacia detalles sin importancia, restando valor al resto de los componentes que la conforman".
El fotógrafo asegura que a la hora de buscar modelos hay gente más disponible dependiendo del género: "Los hombres suelen ser más predispuestos y decididos que las mujeres para ofrecerse como modelo de desnudo. En mi caso, no tengo problema para encontrar tanto modelos femeninos como masculinos para realizar mis trabajos".
García apunta sus próximos proyectos: "Mis últimos trabajos de desnudo adquieren por sí mismos un valor y un carácter distinto al habitual: el de retrato documental. Este es otro campo que me interesa".
No hay comentarios