Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Ruiz Manuel enseña a cocinar a los niños del colegio Freinet

La actividad forma parte de un conjunto de citas programadas para los meses de verano. El lunes, a partir de las 10:00, participarán en la 'Fiesta de la espuma'

Los participantes en esta primera actividad, con el torero Ruiz Manuel al fondo.
Berta F. Quintanilla / Almería

03 de julio 2010 - 01:00

El Mercado de Abastos se convirtió en un improvisado ruedo en el que el diestro Ruiz Manuel tuvo que mostrar su buen hacer entre fogones. Los espectadores, alumnos del colegio Freinet de la capital, que están disfrutando de sus meses de verano participando de manera activa, en actividades extraescolares. Una de ellas, la que habría de llevarles hasta este emplazamiento, donde acudieron armados con mochilas, gorras y muchas ganas de pasarlo bien.

Tras un mostrador improvisado, se encontraba el matador almeriense, con el delantal y dispuesto a dar a los pequeños, la oportunidad de probar sus platos.

La presidenta de la AMPA, Margarita Arañó, quiso resaltar el esfuerzo realizado por los directivos del colegio para dotar a los pequeños de un amplio abanico que posibilite además del aprendizaje, las relaciones entre ellos. Mientras asistían a la preparación de los platos, preguntaban, sonreían y algunos, algo despistados, querían saber quién era el que se encontraba al mando de la actividad. El diestro respondió las preguntas que le hicieron y mostró que entre los niños se desenvuelve sin problemas.

Pero las actividades no terminan aquí. Con el objetivo de que los pequeños pasen tiempo en la calle, y no estén siempre encerrados en un aula, han programado una salida al lunes al Parque de Bomberos, donde de 10:00 a 12:00 está organizada la Fiesta de la Espuma. También, y debido a la llegada del verano, han programado una salida hasta la playa de El Zapillo el día 9, en el mismo horario. Los padres de los niños conocen de sobra el carácter interdisciplinar del centro y se mostraron satisfechos con la programación que comprenderá el periodo estival.

Quisieron probar, disfrutar de cada una de las bandejas preparadas y, al término del acto, se realizaron una foto que quedará como recuerdo.

Antes de la salida, una información adecuada para los niños hizo que pudieran disfrutar más aún con este evento. Y, ya al término del mismo, los participantes dejaron entrever que siguen en forma, que tienen ganas de seguir disfrutando de las ideas.

"La idea es que no quede tiempo libre, que disfruten de cada una de las citas que les hemos preparado y que aprendan también de aquello que le planteamos".

La participación ha sido alta y esperan que en las diferentes convocatorias sean los mismos o más, para disfrutar a fondo del día de la espuma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último