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El SAS insiste en el correcto funcionamiento de la bolsa única de empleo

La Dirección General de Personal afirma que todas las alegaciones y recursos de reposición reciben una respuesta de la dirección

Almeria, 10 de mayo 2010 - 12:59

Respecto a las críticas sobre la necesidad de dar respuesta a todas las alegaciones y recursos de reposición en el menor plazo posible, la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud afirma que todas las alegaciones y recursos de reposición presentados reciben una respuesta por parte de esta Dirección. Si bien, hay que tener en cuenta que los recursos de reposición deben ser informados e investigados, lo que supone tiempo para comprobación de expedientes y recopilación de información. Aún así, el plazo medio de respuesta de estos recursos no supera los dos meses. En este ámbito, la Dirección General de Personal ha realizado un enorme esfuerzo para que la respuesta sea lo más rápida posible, dotando incluso con más profesionales la unidad encargada de esta actividad. Si bien, hay que tener en cuenta que se han recibido más de 25.131 alegaciones formuladas contra las listas de puntuaciones provisionales de 31 de octubre de 2008 que se resuelven con la aprobación del listado de puntuaciones definitivas, y un total de 1.911 recursos de reposición, lo que da idea del volumen de trabajo que supone la contestación de los mismos.

Unificación de criterios de baremación. En primer lugar, hay que subrayar que los criterios de baremación y las bases reguladores están establecidas en cada una de las convocatorias publicadas para las distintas categorías. Si bien, con el objetivo de garantizar la homogeneidad en la valoración de méritos y criterios de baremación por parte de las comisiones de valoración de cada una de las categorías, la Dirección General de Personal ha realizado informes para cada grupo profesional sobre cómo deben actuar dichas comisiones de valoración y los criterios a seguir en la valoración de los méritos. Estos informes, con instrucciones precisas, han sido distribuidos entre los miembros de las comisiones de valoración y las organizaciones sindicales.

En cuanto a la situación de disponibilidad o no disponibilidad por centros de los candidatos inscritos en la bolsa. Es necesario aclarar que la disponibilidad a petición del interesado es para la categoría, ya que la opción de seleccionar centros está vinculada a la fecha del período de valoración vigente en cada momento, puesto que se trata de una bolsa de empleo temporal para toda la comunidad andaluza. En esta materia, el funcionamiento de la bolsa ha llevado a continuos avances para dar respuesta a la cobertura de nombramientos temporales. Precisamente, desde hoy, conforme a lo acordado en Mesa Técnica de Bolsa, se pone en marcha la reducción del número de días en situación no disponible ante la renuncia a distintos tipos de ofertas. Además, los candidatos en situación de no disponible por renuncias a ofertas anteriores (de corta y larga duración) pasan automáticamente a disponibles desde esta misma fecha, con lo que el marcador se pone a cero. Con esta medida, se prevé lograr un mayor dinamismo en el funcionamiento de la bolsa y la disponibilidad de un mayor número de candidatos para próximas contrataciones.

Actualmente, existen un total de 578.210 solicitudes registradas en la Bolsa única de empleo temporal.

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