Semana Santa

La antesala de la Semana Santa de Almería, en El Alquián: la Borriquita conoce su barrio

El barrio almeriense de El Alquián contará con un nuevo titular en su Semana Santa. Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén, conocida popularmente como ‘La Borriquita’, fue bendecida ayer por el Obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, de cara a su estreno el próximo Domingo de Ramos en la Semana Santa del barrio.

La Mayordomía del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señores de los Dolores ha sido la precursora de que el popular barrios de pescaderos de Almería cuente con una nueva imagen en su Semana de Pasión. Apoyado en todo momento por el párroco Andrés Rodríguez Quesada, los miembros de la junta directiva pensaron en incluir la procesión infantil del Viernes del Dolores dentro de la Semana Santa y comenzaron a buscar la imagen de ‘La Borriquita’.

“Tenemos la suerte de estar arropados por los vecinos del barrio. Empezamos a contar nuestra idea y a inundar a la gente con nuestra nueva ilusión. Hasta que por fin la encontramos, una talla de madera de 1.30 de altura, perfectamente proporcionada y con la belleza de un Cristo que te deslumbra y te llena de paz con solo mirarlo. Cuando lo trajeron antes de comprarlo, supimos que ese Cristo de semblante humilde y mirada penetrante, sin saberlo, acababa de llegar a su barrio, a su casa, montado en su burra para quedarse y no irse”, dice llena de orgullo Carmen María Martínez.

Dos domingos antes que el de Ramos, se ha llevado a cabo su bendición por parte del Obispo de Almería. Los niños de catequesis lo recibieron con unas flores y le regalaron un libro de frescos. La misa y la bendición ha sido oficiada por Gómez Cantero, auxiliado por el recientemente nombrado diácono Manuel Piedra, alquianero de nacimiento, el párroco actual Andrés Quesada Rodríguez y uno de sus predecesores, Joaquín Gutiérrez. Al finalizar la misa, la Mayordomía del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de los Dolores nombró Mayordomo de Honor a Antonio Gómez Cantero, haciendo entrega de la medalla, el Mayordomo presidente Óscar Galindo.

Bendición de la Borriquita por parte del Obispo de Almería. Bendición de la Borriquita por parte del Obispo de Almería.

Bendición de la Borriquita por parte del Obispo de Almería. / Javier Alonso

Tras la misa, se llevó a cabo un solemne traslado de la imagen, desde la Iglesia de El Alquián hasta la capilla de la guardería, acompañada por la Banda de Música del Stmo. Cristo Redentor. De esta forma, el Domingo de Ramos procesionará un paso infantil-juvenil de Semana Santa alquianera con la ‘La Borriquita’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios