Universidad de Almería

La UAL oferta a sus estudiantes 1.000 plazas dentro del programa Eramus+ para ir a estudiar al extranjero

  • Se trata de la convocatoria para el segundo cuatrimestre del presente curso académico

  • El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo día 30 de septiembre 

  • Los interesados puede elegir entre 27 destinos diferentes y todas las universidades garantizan las medidas de seguridad y salud ante la situación de la pandemia de la COVID-19

La UAL oferta a sus estudiantes 1.000 plazas dentro del programa Eramus+ para ir a estudiar al extranjero

La UAL oferta a sus estudiantes 1.000 plazas dentro del programa Eramus+ para ir a estudiar al extranjero

La Universidad de Almería abre la convocatoria para los alumnos que quieran salir fuera de España a estudiar en el segundo cuatrimestre de este curso en alguna de las 27 universidades extranjeras con las que se han suscrito convenios. La oferta en esta ocasión es de mil plazas, lo que representa una interesante oportunidad. El plazo para la presentación de las solicitudes es hasta el próximo día 30 de septiembre y todo el procedimiento se puede formalizar de forma telemática.

Según ha explicado directora de Secretariado de Movilidad Internacional, María del Mar Sánchez, para poder se beneficiario de alguna de estas plazas que están becadas, el alumno debe cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo estar matriculado en alguna titulación de la Universidad de Almería, tener al menos 45 créditos superados de la titulación en cuestión y acreditar al menos el B1 en lengua extranjera. Los requisitos se pueden consultar, así como toda la información relativa al promgrama Erasmus+ en la página web del Vicerrectorado de Internacionalización de la UAL.

Precisamente el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, ha animado a los alumnos a ser valientes y adentrarse en este mundo de la movilidad con una perspectiva, sobre todo, de empleabilidad. Y es que según ha apuntado durante la rueda de prensa virtual que ha ofrecido desde el campus universitario, "el salir a estudiar a una universidad extranjera supone un importante impacto para los estudiantes a la hora de concluir los estudios y encontrar un empleo, tanto es así que cifra en más del doble las oportunidades respecto a un alumno que no ha optado a una beca de movilidad durante su carrera universitaria.

El curso pasado, la suma total de todos los programas de movilidad que ofrece la Universidad de Almería aglutinó a más de 700 alumnos que disfrutaron de plazas para cursar parte de sus estudios en países extranjeros.

En esta ocasión, marcada por la pandemia de la COVID-19, son muchos los miedos que llevan a los estudiantes a cancelar sus solicitudes. Es precisamente lo que ha ocurrido con las plazas que se habían ofertado para este primer cuatrimestre. En este sentido, tanto el vicerrector de Internacionalización como la directora de Secretariado de Movilidad Internacional insiste en el importante esfuerzo que tanto la UAL como el resto de universidades adheridas al porgrama Erasmus+ están haciendo para garantizar todas las medidas de seguridad y sanidad. "Los alumnos pueden estar seguros de que su estancia en el extranjero se va a desarrollar con todas las medidas", ha indicado Cuevas, al tiempo que ha señalado que a día de hoy cualquiera de los 27 destinos entre los que se puede elegir es mucho más seguro y la situación es mucho mejor que la que se vive en España, lamentablemente". Así, anima a los estudiantes a solicitar plazas en cualquiera de las grandes universidades que están dentro de este programa.

La cuantía de las becas también se puede consultar en la web del vicerrectorado de Internacionalización y varía en función del nivel de vida de cada país (https://www.ual.es/comunidad/estudiantes-internacionales).

Eramus+

Eramus+ es el programa de intercambio estudiantil más importante de la Unión Europea y uno de los más populares de los muchos programas de intercambio disponibles. Bajo este programa se mueven por Europa estudiantes de los 28 estados miembros de la Unión Europea, los tres países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Turquía, en el marco de acuerdos bilaterales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios