Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

La Unión busca igualar su récord de 330.000 toneladas comercializadas

La empresa trabaja por mantener el crecimiento de la campaña pasada Han empezado a comercializar pimiento picante

Comerciales de la firma atienden visitas en el marco del salón hortofrutícola.
C. Crespo

30 de octubre 2015 - 01:00

Las empresas almerienses viven estos días jornadas intensas de trabajo, casi sin respiros en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas. La alta asistencia de público al recinto ferial de Ifema en Madrid está marcado el discurrir de la celebración de este certamen. Visitas, y muchas, han recibido los componentes de la alhóndiga La Unión, que vuelve a estar presente en el marco de Fruit Attraction para vender su gama de productos a todo el mundo.

Jesús Barroso, consejero delegado de Alhóndiga La Unión, ha declarado que el "sector goza de buena salud y cada vez se va profesionalizando más. En la feria se aprecia el ambiente y el movimiento que se está produciendo por todos los pabellones".

Del mismo modo, Barranco ha indicado que la campaña se presenta con buenas perspectivas y que podrán alcanzarse cifras similares al pasado año. "Hay productos como calabacín y pimiento que han empezado bastante fuertes y otros aunque no son precios que nos gustaría a medida que se acerque el invierno puede que se alcance los precios normales que se esperan y desean de ese producto".

La pasada campaña fue muy buena para esta empresa y así lo ha informado Jesús Barranco que ha recordado que la alhóndiga llegó a batir su récord. "Llegamos a las 330.000 toneladas comercializadas". Esta cifra ha sido bien valorada por el responsable de la firma, que ha declarado: "Estamos muy satisfechos con los resultados y fue muy beneficioso también respecto a medias de precios con la campaña anterior".

La Unión acude al salón hortofrutícola con todo su catálogo de productos, ya que no quiere focalizar su promoción y ventas en un único producto. "No venimos con algo novedoso. Todos los productos son importantes para nosotros. Aunque es cierto que los clientes nos piden nuevas gama y en ese camino hemos empezado con cantidades muy pequeñas de pimiento picante de sweet bite y sweet palermo".

Los mercados a los que focaliza sus exportaciones esta empresa son los europeos, que "son los que realmente aporta el crecimiento a la empresa". Los países de destino de sus hortalizas son Alemania, Reino Unido, Croacia o Portugal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila