La Universidad instruye a futuros árbitros de baloncesto y voleibol
Deportes tiene en ,marcha dos cursos con unos 25 alumnos del Programa de Formación Deportiva
La Unidad de Deportes ha puesto en marcha un nuevo curso incluido en el Programa de Formación Deportiva. Se trata del Curso de Iniciación al Arbitraje de Baloncesto, organizado en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto a través de su Delegación Almeriense. La coordinación se lleva desde la Unidad de Deportes, teniendo como directora Emilio Martínez García, árbitro autonómico de Baloncesto.
Esta acción formativa tiene como objetivo principal la formación de árbitros y auxiliares de mesa de Baloncesto, así como conocer las reglas de juego, mecánica y señalización del árbitro de baloncesto, y los procedimientos para la actuación como auxiliar de mesa. El curso se está desarrollando, en su fase teórica, en el Aulario IV de la Universidad de Almería. Su finalización es mañana tras 20 horas repartidas en cuatro sesiones.
Doce personas, tanto estudiantes universitarios como interesados en general no relacionados con la comunidad universitaria, componen el alumnado de este curso que se introduce de esta manera en el arbitraje de baloncesto. Tras superar esta fase teórica del curso, deberán realizar la fase práctica, de cinco horas, y podrán sacarse la licencia federativa
El Programa de Formación Deportiva de la Unidad de Deportes también acoge el Curso de Entrenador de Voleibol Nivel I, que tiene prevista su finalización el próximo sábado tras 54 horas de docencia presencial. Este curso está organizado junto a la Federación Andaluza de Voleibol a través de su Delegación Almeriense. La coordinación del curso se lleva desde la Unidad de Deportes, teniendo como director a José Maqueda Rodríguez, entrenador Nacional de Voleibol.
Este curso tiene por objetivo facilitar formación específica a la comunidad universitaria y otras personas interesadas en esta modalidad deportiva, así como cubrir la demanda de centros escolares necesitados de técnicos de voleibol, y cualificar a aquellas personas practicantes de voleibol y/o a exjugadores que quieran seguir ligados a su deporte como formadores. En el curso participan un total de 13 personas, que une vez finalizado el curso desarrollaran sus prácticas en diferentes clubes de la provincia de Almería.
Las sesiones teóricas de estos cursos se imparten en la nueva sala de formación con la que cuenta el servicio de Deportes de la Universidad de Almería tras los cambios introducidos en el pabellón de Deportes. Una sala más amplia y con mayor capacidad.
No hay comentarios