La tuna de la Universidad participa en el Certamen Nacional en Valladolid

Durante todo el fin de semana, los participantes disfrutaron de conciertos y recepciones en el Ayuntamiento local

Una actividad de las que ha realizado la tuna almeriense por las calles de la capital.
Redacción / Almería

16 de noviembre 2009 - 01:00

La Tuna de Derecho de Valladolid ha organizado por vez primera y ha llevado a cabo durante el fin de semana, el Certamen Nacional que reúne a estas agrupaciones de estudiantes y ex alumnos de las diferentes facultades. La llamada reunió en esta ciudad a más de 300 personas de 17 ciudades españolas. Entre los participantes se encontraba la tuna de Almería.

Buena parte de los chicos presentaron el certamen en el Ayuntamiento de Valladolid junto a la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, que destacó la importancia de una tradición de más 700 años. El último episodio de esta historia es, por el momento, la celebración durante todo el fin de semana de este XVII Certamen Nacional organizado por la vallisoletana y que ha contado con las procedentes de Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Huelva, La Laguna (Tenerife), Jerez (Cádiz), Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Las procedentes de fuera de Valladolid fueron recibidas en el Ayuntamiento a las 19:00 horas y realizaron un pasacalles conjunto desde la Plaza de Zorrilla a la Plaza Mayor, donde rondaron a las jóvenes vallisoletanas. La concejal bromeó con la edad de la mayor parte de los miembros presentes en el Consistorio, porque "tienen poco" de universitarios, si bien matizó que "para los tunos no hay edad" ya que dejarán la agrupación "cuando el cuerpo no aguante más". Un límite con el que coincidió uno de los veternos integrantes de la Imperial Leguleya Trasegadora Tuna de Derecho, Raúl Izquierdo, Tierno. El día grande del certamen fue el sábado 14 cuando a las 17:00 horas comenzaron las actuaciones de las formaciones en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, que estuvo abierto durante todo el fin de semana.

Al final del concurso se entregaron los premios que determinó un jurado compuesto por el etnógrafo Joaquín Díaz, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Ángeles Porres y tres ex miembros de las tunas de Derecho, Económicas y Peritos. Recibieron los galardones con entusiasmo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último