Volar a Londres, una 'misión imposible'
Ayer se cancelaron 2 vuelos procedentes de Londres y Madrid y otro con destino a la capital · La DGT pide precaución en la carretera
Viajar a la capital inglesa se ha convertido en una Misión Imposible para los almerienses en estos últimos días a causa del temporal que azota a la provincia y que en tierras británicas ha dejado congeladas las pistas de varios de sus aeropuertos.
Y es que, el mal tiempo registrado tanto en Andalucía como en algunas ciudades europeas provocó la cancelación de cinco vuelos con destino o salida de los aeropuertos de Almería y Málaga, así como el corte de un tramo de vía en la línea ferroviaria Linares-Granada, por desprendimiento de piedras, un corte que no afectó a ningún tren y que ya ha sido subsanado.
Según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, en el caso del aeropuerto de Almería, el fuerte viento provocó el desvío de un vuelo que debería haber llegado a las 9:15 horas procedente de Madrid, y que fue desviado al aeródromo de Granada, por lo que se ha tenido que cancelar la salida desde Almería prevista para las 9:50 horas.
Asimismo, otro vuelo que procedía de Londres y que tenía que haber llegado a las 10,10 horas tuvo que ser desviado a Alicante.
Ante la alerta por la ola de frío, el Ministerio de Fomento ha esparcido 6.000 toneladas de sal y 800.000 litros de salmuera en la Red de Carreteras del Estado durante las últimas horas.
Si es imprescindible viajar por carretera, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomienda ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar cadenas, es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
Asimismo, es recomendable mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, y, en caso de hielo o nieve en la calzada, no adelantar, salvo que se trate de vehículos extremadamente lentos y que se disponga de amplio espacio libre al frente, hacerse ver mediante la utilización correcta del alumbrado y circular por el carril derecho.
No hay comentarios