Absuelto de intentar matar a su bebé de cuatro meses un hombre condenado por agredir a su pareja
La letrada de la defensa, Mónica Moya, logra acreditar que no hubo intención de matar al lactante
La mudanza forzosa de San Isidro: cuando el desalojo te sorprende en el invernadero
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha dictado una sentencia en la que absuelve a un hombre de un delito de asesinato en grado de tentativa, del que se le acusaba por presuntamente haber intentado acabar con la vida de su hijo de tan solo cuatro meses durante una disputa familiar . El tribunal ha considerado que no existen pruebas suficientes que demuestren un ánimo de matar al bebé, acogiendo así la tesis de la defensa ejercida por la abogada Mónica Moya, quien ha logrado desmontar la acusación más grave que pesaba sobre su cliente, para el que el Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente 18 años de prisión por este delito.
Pese a la absolución por el intento de asesinato, el fallo condena a I.E.T. a una pena de cuatro años de prisión como autor de un delito de lesiones agravadas sobre su pareja sentimental , así como a cinco meses de prisión por lesiones imprudentes sobre su hijastra y a una multa de 22 meses por coacciones.
Los hechos, según recoge la resolución judicial, ocurrieron el pasado 28 de diciembre de 2024 en el domicilio familiar de la capital almeriense . En el transcurso de una discusión, el acusado agredió a su pareja golpeándola en la cabeza con una botella de cristal, causándole una herida inciso-contusa que requirió grapas para su curación.
Posteriormente, el hombre cogió un cuchillo de cocina de unos 27 centímetros. Fue en ese momento cuando la hija de su pareja, de ocho años, resultó herida en una mano al intentar arrebatarle el arma . La defensa, dirigida por Mónica Moya, sostuvo con éxito que el acusado no tuvo intención de lesionar a la menor, logrando que estos hechos se calificaran finalmente como un delito de lesiones por imprudencia grave y no dolosas, al encontrarse el procesado bajo los efectos del alcohol y las drogas.
La clave de la sentencia reside en la absolución del intento de asesinato del bebé. La abogada defensora argumentó la falta de dolo homicida, apoyándose en que la única testigo directa —la madre— negó que el ataque fuera dirigido contra el niño . Además, los informes forenses determinaron que la lesión del bebé era un arañazo superficial por fricción y no una herida compatible con un arma blanca , lo que llevó al tribunal a aplicar el principio in dubio pro reo.
El tribunal también ha considerado probado que el acusado cerró la puerta de la vivienda con llave y rompió los teléfonos móviles para impedir que su pareja, los dos menores y la abuela de estos pudieran pedir auxilio, motivo por el que ha sido condenado por un delito de coacciones. La sentencia incluye órdenes de alejamiento de 500 metros respecto a las víctimas.
Temas relacionados
No hay comentarios