El alcalde cederá el consultorio de Costacabana a la Junta en diez días
Los vecinos llevan esperando la puesta en funcionamiento de la sala médica desde enero del pasado año. Han mostrado al regidor su confianza en la promesa
La nueva rotonda del barrio de Costacabana vino con un pan debajo del brazo. La presidenta de la asociación de vecinos Bahía de Costacabana, María del Carmen Montes, ha agradecido al Ayuntamiento de Almería la puesta en marcha de una estructura "que evitará muchos accidentes" y ha aprovechado para recordar las palabras que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, les dirigió el día de la inauguración de la misma.
La puesta en funcionamiento de un consultorio, que ya se encuentra finalizado dentro de la misma sede de la asociación, es un tema que desde hace un año Montes y los vecinos de Costacabana están reclamando. La presidenta de la agrupación recordó al regidor que los residentes se encuentran a la espera "de que pase a manos de la Junta de Andalucía para que ésta pueda gestionarlo" a lo que Rodríguez-Comendador respondió, según Montes, que "en el plazo de diez días aproximadamente el consultorio será cedido a Salud".
"Esa jornada el alcalde nos dijo también que se le iba a ceder el consultorio para que comenzaran las consultas porque la obra ya está recepcionada por el Ayuntamiento", señaló la presidenta de la asociación para quien la solución se verá más clara en el momento en que "reciba el escrito en el que todo esto queda explicado". "Nos fiamos de nuestro alcalde y de lo que nos ha dicho", manifestó Montes.
La presidenta de la asociación Bahía de Costacabana ha señalado que, a partir del momento en que cuenten con el documento de cesión del consultorio a la Junta "se trata de mover los trámites pertinentes, ya que al ser una obra ya finalizada, sólo nos queda que acudan a la misma los médicos para poder comenzar a funcionar".
La estructura del consultorio se encuentra inserta dentro de la misma sede, una sala que ya está terminada y que cuenta con lo necesario para comenzar a funcionar en cuanto la Junta disponga del mismo. Y es que la marcha de la sede, en el tiempo que lleva funcionando desde que el regidor y la edil de Participación Ciudadana, Pilar Ortega, la inauguraran, "no ha podido ser mejor", resaltó Montes. "Hemos hecho el Belén, lo hemos presentado a concurso pero este año no tocó nada", aseguró la presidenta. La visita de los Reyes Magos, del cartero real o del tren que puso en marcha el Consistorio hace pocas semanas, ha hecho que el barrio "se encuentre en la cresta de la ola en cuanto a marcha de la Navidad", señaló Montes.
No hay comentarios