Almería apaga la Feria y se mete ya con las luces de Navidad
La capital gastará unos 800.000 euros en la iluminación extraordinaria
Sin haber terminado aún la Feria de Almería en honor a la Virgen del Mar, el Ayuntamiento de la capital ha iniciado este pasado viernes los trámites para la contratación de la iluminación extraordinaria de la Navidad en la que gastará 800.000 euros, aproximadamente.
Es la cifra que figura en el anuncio previo de licitación publicado en el Portal del Contratante y con el que otro año más el área de Cultura acelera después de las críticas por retrasos en la instalación de los arcos decorativos en la pasada legislatura.
Con una licitación dividida en dos lotes, el contrato incluye el suministro, instalación, mantenimiento y desmontaje de la decoración luminosa y motivos navideños que harán brillar las principales calles y plazas de la capital almeriense, especialmente aquellas que concentran mayor número de establecimientos.
Los datos específicos aún no pueden ser consultados, si bien la ornamentación lumínica volverá a estar lista a comienzos de diciembre al objeto de ofrecer encanto a los visitantes durante el puente de la Constitución. El pasado año las fiestas navideñas estuvieron alumbradas desde desde 29 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025, siendo la Plaza de la Catedral el epicentro de una decoración luminosa con espectáculos de luces y sonido que logró conquistar el éxito de público con 1,3 millones de luces Leds.
Además, Cultura habilitó dos gastos extra para extender los arcos navideños a calles comerciales y decorar el arbolado del Paseo de Almería (aún sin obras), la circunvalación del Mercado Central y la plaza Marqués de Heredia.
Temas relacionados
No hay comentarios