Los beneficios una terapia diferente en la Residencia El Zapillo
Igualdad
Usuarios del centro y alumnado de la escuela de verano de la Asociación ANDA disfrutan de una exhibición canina
Aprender unos de otros, convivir con personas nuevas y participar en entornos diferentes para adquirir destrezas, ganar confianza y sentir sensaciones que únicamente aportan beneficios. Estos son los principios de una iniciativa que por segundo año consecutivo llevan a cabo la Asociación de Personas con Discapacidad de Almería, ANDA, y la Residencia de personas mayores El Zapillo.
Durante todo el verano, ambos colectivos van a compartir espacios y actividades. Una de las últimas y más llamativas fue precisamente una exhibición canina que se desarrolló en el salón del centro y que no dejó indiferente a nadie, ni siquiera a los educadores. Niños y mayores disfrutaron viendo las capacidades que pueden llegar a desarrollar unas mascotas que están entrenadas para realizar ejercicios obedeciendo a su guía. Pudieron tocarlos y pasar una mañana de lo más divertida junto a los diferentes canes que visitaron la residencia donde viven los mayores y los pequeños desarrollan su escuela de verano.
Recortar, colorear, cantar bailar... son otro tipo de tareas, entre otras muchas, que perfectamente pueden hacerlas niños y mayores juntos, por lo que ambos comparten momentos de este tipo en busca de alcanzar beneficios a nivel psicológico y emocional.
Así lo ha explicado el director de la Residencia para Personas Mayores El Zapillo de la Junta de Andalucía, Pedro Padilla, quien señala que “la iniciativa de esta convivencia entre ambos colectivos busca establecer y estudiar sinergias positivas para ambos grupos. Desde el punto de vista psicológico, no hay salud sin relaciones humanas, por lo que el hecho de que los usuarios de la residencia interactúen con los niños de ANDA, y al revés, reporta unos beneficios incalculables”.
No hay comentarios