Vámonos a hacer pascuas
Los bomberos de Almería, de luto, pasean mañana un ataúd en su segunda manifestación
Almería
La protesta se concentrará ante Alcaldía para ir después hasta la Plaza Vieja
La alcaldesa de Almería niega fisuras con los bomberos pero hay otra protesta en marcha
La plantilla del Servicio de Extinción de Incendios protagoniza mañana una segunda jornada de protesta y, en esta ocasión, será una manifestación tematiza. Irán de vestidos de negro riguroso y portando un ataúd en representación de la “muerte del servicio si las condiciones siguen siendo las mismas”, explican los portavoces.
El desfile fúnebre, en el que otros trabajadores irán vestidos simulando un accidente de tráfico, comenzará, según lo planificado, a las 11:30 de este viernes 15 de diciembre, partiendo del propio Parque de Bomberos y, recorriendo carretera de Ronda, los manifestantes se concentrarán en el Preventorio, edificio donde se encuentra el despacho de la alcaldesa a la que vienen reclamando mejoras tanto salariales –aseguran que sus nóminas son las mismas que hace 15 años–, como de recursos materiales y formación con la que prestar de forma adecuada los servicios de rescate y extinción de incendios.
La llamativa comitiva, además del ataúd, llevará música acorde con la temática, también hasta la Plaza Vieja, ya que los viernes se reúne en el Ayuntamiento de Almería la Junta de Gobierno Local. Con este destino, el casi centenar de manifestantes (prácticamente la totalidad de la plantilla), recorrerá Obispo Orberá, calle Navarro Rodrigo y Plaza San Pedro. A su regreso de Plaza Vieja, el itinerario escogido les conducirá por calle Tiendas, Puerta Purchena y Alcalde Muñoz hasta Rambla y, ya desde Santa Isabel, retornar al Parque de Extinción de Incendios.
Los bomberos, que se manifestaron el pasado mes en Puerta Purchena, no llevarán en esta ocasión cartelería alguna con referencias al alcaldesa ni al resto de concejales del equipo de gobierno con el propósito, explican, de “despolitizar la manifestación y darle la importancia total a nuestra reivindicación como bomberos”.
No hay comentarios