La capital muestra sus tesoros al resto de España a través de Facebook
'Conoce a tu vecina. En Almería lo tienes todo', es el eslogan escogido por el área de Turismo para dar publicidad a monumentos e historia · La concejal presentó un concurso de fotografías por internet
Más de 1.800 seguidores avalan el espacio abierto por el área de Turismo del Ayuntamiento de Almería para dar a conocer los tesoros de la ciudad a través de la red social Facebook. Y eso que acaban de empezar. Lo afirmó ayer la concejal responsable de esta extensión, María Vázquez, que quiso presentar las nuevas propuestas para que los vecinos, y los turistas se conecten con la ciudad.
De momento, la promoción tendrá lugar en verano y comprende una guía: Almería de bolsillo y un concurso fotográfico Enamorados de Almería que tendrá lugar exclusivamente a través de esta multitudinaria red social. La idea se abre a dos vertientes. Por un lado, la que hace referencia a las provincias colindantes, en lo que se conoce como turismo de proximidad, y centrada en Sevilla, Jaén, Córdoba, Granada, Albacete, Ciudad Real y Murcia. Comprende un amplio elenco de lugares con encanto de la ciudad, centrados en monumentos y playas, resaltando el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. "No sólo hablamos de playa y sol cuando nos referimos a esta localidad, es mucho más", apuntó la concejal.
Aparte de en la red, cuñas de radio y marquesinas trasladarán la campaña a los viandantes. Orgullosa de lo que estaba presentando, Vázquez resaltó que, en un segundo punto busca acercar a Almería, tu visita capital, gracias a la pequeña guía (de tamaño, que no de contenidos) que cuenta, en sus últimas páginas, con un mapa de las calles principales. "Hoteles, qué hacer el fin de semana, propuestas para el ocio, restauración, fiesta y folklore, son muchas de las consultas que realizan los que quieren conocer lugares diferentes, y que ahora presentamos para tenerlas a mano", aseguró la concejal. "Contamos como novedad, que podremos dar a las empresas la opción de contar con la guía para darse publicidad", matizó. Todo ha sido elaborado con sumo cuidado. No han querido dejar nada al azar. "Respecto a la campaña on-line, introduciremos esta propuesta en el buscador Google, y en los banners y páginas relacionadas con el turismo de esta provincia".
Junto a este libreto, queda adjunto un cd con un fuerte componente visual que explica con imágenes los lugares emblemáticos como la iglesia de Santiago, el puerto pesquero o el Santuario de la Virgen del Mar. El potencial cibernético sigue sumando objetivos, destacando la apuesta por el Parque Natural. La importancia de adecuarse a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, también queda patente con la convocatoria del I Concurso Enamorados de Almería, que tendrá lugar a través de la red social Facebook y en el que podrán participar todos los que lo deseen, ya sean profesionales o aficionados. Actualmente avalan a este espacio más de 1.800 seguidores.
Por su parte, el Ayuntamiento de Almería ha anunciado que esta noche comienzan las visitas nocturnas por La Alcazaba, desarrollándose la primera en el Cerro de San Cristóbal y continuando este fin de semana con las zonas de Los Millares y los recuerdos musulmanes. Comenzará a las 21:00 horas. Las del fin de semana tendrán lugar por la mañana, el sábado a las 11:00 y el domingo a las 10:30 horas.
No hay comentarios