El caso del médico asesinado en Roquetas, a la espera de un informe pericial para definir el juicio
Sucesos
Rafael Piorno Fermoselle, de 76 años, fue asesinado en agosto del año pasado
Encuentran asesinado al doctor Rafael Piorno Fermoselle en Aguadulce
La investigación por la muerte violenta del médico Rafael Piorno Fermoselle, de 76 años, en su vivienda de la barriada de Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería), continúa en trámite de diligencias previas a la espera de un informe de criminalística que será determinante para decidir si la causa se transforma en procedimiento de jurado.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han señalado a EFE que la instructora del caso ha informado de que, por ahora, no se han producido novedades relevantes en el proceso y que el citado informe es necesario para avanzar en la tramitación judicial.
Los dos principales investigados, José Javier F.M., agente de Policía Nacional en El Ejido, y el leonés Óscar F.S., continúan en prisión provisional comunicada y sin fianza por su presunta implicación en el homicidio y en un delito de robo con violencia.
El caso se remonta al 23 de agosto de 2024, cuando ambos sospechosos acudieron al domicilio de la víctima supuestamente bajo la coartada de interesarse por la compra de la vivienda.
Según las pesquisas, el investigado procedente de León empleó un táser contra el facultativo, que se defendió con un cuchillo, iniciándose un forcejeo en el que el médico recibió varias puñaladas.
Los investigadores sostienen que el agente, que era paciente del doctor, habría ideado el plan para cometer un robo en el inmueble.
Tras la agresión, ambos habrían maniobrado para maniatar a la víctima y limpiar posibles vestigios en la vivienda, antes de marcharse en una furgoneta propiedad de la pareja del policía, que también figura como investigada en la causa.
La Guardia Civil localizó el cadáver dos días después, lo que dio inicio a una investigación que condujo a la detención de los tres implicados. Mientras que la pareja del agente quedó en libertad provisional con medidas cautelares, el policía y su presunto cómplice fueron enviados a prisión.
Desde entonces, la juez de Roquetas de Mar mantiene abiertas las diligencias. El informe de criminalística que se encuentra pendiente será determinante para definir la calificación de los hechos y si el procedimiento debe continuar bajo la fórmula del tribunal del jurado.
Temas relacionados
No hay comentarios