Comercio

Los comerciantes del centro inician una recogida de firmas para evitar el cierre de Zara del Paseo

  • Piden la colaboración ciudadana al considerar la tienda como "motor económico" del sector

La tienda de Zara en el Paseo de Almería

La tienda de Zara en el Paseo de Almería / Alejandro Rodríguez

La asociación de comerciantes de Almería Centro acaba de iniciar una campaña de recogida de firmas ante la decisión del grupo Inditex de cerrar la tienda de Zara del Paseo al constituir un “importante motor económico para el tejido comercial del centro de la ciudad”.

El sector solicita por ello la colaboración de la ciudadanía, entendiendo que el cierre de Zara supone un azote a la actividad, ya dolida por la fuga protagonizada en su momento de otras firmas de la principal arteria comercial de la capital tras la apertura del Centro Comercial Torrecárdenas.

La campaña ha sido habilitada a través de dos vías, online, mediante la plataforma change.org (http://chng.it/fT7TGfYQCq), y físicamente. Los comerciantes pedirán a su clientela la rúbrica de un escrito, “No al cierre de Zara”, que será remitido al grupo Inditex y al Ayuntamiento de Almería.

La crisis económica derivada de la COVID-19 y las nuevas medidas de seguridad para evitar los contagios están conduciendo al sector a un grave bache, cuando aún no se había recuperado del denominado por los expertos “efecto aspirador” de las grandes superficies. En especial, el Paseo de Almería, repleto de franquicias, que ha experimentado una fuga de negocios en los dos últimos años. Efecto aspirador: franquicias a la fuga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios