Condenado por negarse a la alcoholemia y agredir a un agente tras ser sorprendido haciendo maniobras peligrosas en moto
El Juzgado de lo Penal número 5 impone seis meses de prisión al acusado, aunque suspende la pena condicionada a que no delinca en dos años
Más de 120 empresas almerienses apuestan por el empleo inclusivo con el programa Incorpora
Un vecino de Almería ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 por negarse de forma reiterada a realizar la prueba de alcoholemia y agredir a un agente de la Policía Local tras ser interceptado mientras realizaba maniobras peligrosas en motocicleta por la ciudad.
Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas del 22 de abril de 2025, cuando el acusado fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local realizando conducciones temerarias. Al darle el alto, se negó a colaborar, increpó a los agentes y se resistió a la identificación, por lo que fue necesaria la intervención de efectivos de la Policía Nacional.
Según los hechos declarados probados en sentencia, el acusado se negó en varias ocasiones a someterse a las pruebas de alcoholemia, a pesar de los requerimientos de los agentes. Durante el forcejeo posterior, retorció la muñeca a uno de los policías locales y le provocó escoriaciones en el brazo y en un dedo, lesiones que precisaron una única asistencia médica y dos días para sanar.
La magistrada ha condenado a este colombiano, tras la conformidad de todas las partes en el juicio, por un delito contra la seguridad vial a seis meses de prisión, un año y un día de retirada del carné de conducir y la inhabilitación para sufragio pasivo durante la condena. Por las lesiones causadas al agente, se le impone además una multa de un mes con una cuota diaria de tres euros. Como responsabilidad civil, deberá indemnizar al policía con 100 euros.
La jueza ha acordado la suspensión de la pena de prisión por un plazo de dos años, siempre que el acusado no vuelva a delinquir y abone una multa adicional de 75 días a razón de dos euros diarios. En caso contrario, podría ser revocada dicha suspensión.
La sentencia es firme e irrecurrible por conformidad.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA