Confirmada la condena a un hombre por agredir y amenazar de muerte a su pareja en Almería
La Audiencia Provincial rechaza el recurso del acusado y ratifica la pena de prisión y alejamiento por violencia machista
Condenada por empujar a su profesora durante una clase en un instituto de Almería
La Audiencia Provincial de Almería ha confirmado la condena a un hombre por agredir físicamente y amenazar de muerte a su pareja en el domicilio que ambos compartían en la capital almeriense. La sentencia, ahora firme, le impone una pena conjunta de 20 meses de prisión, además de prohibiciones de acercamiento y comunicación durante dos años.
Los hechos se remontan al 23 de mayo de 2024, cuando el condenado, tras una discusión con su pareja, la cogió del pelo, la agarró con fuerza por el cuello y le propinó un cabezazo en la frente. Días antes, al conocer la intención de ella de divorciarse, le amenazó con la frase: “Si no renuncias a todo esto, yo te mato, me da igual ir a la cárcel”.
El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ya lo había condenado por un delito de maltrato y otro de amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer. La Sección Tercera de la Audiencia, tras analizar el recurso presentado por la defensa, ha rechazado los argumentos del acusado, que negaba los hechos y alegaba contradicciones en el testimonio de la víctima.
La Sala considera acreditada la agresión, valorando como "rotunda, veraz y coherente" la declaración mantenida por la mujer a lo largo de todo el procedimiento, desde la atención médica inicial hasta el juicio. También da por probado que el agresor tiene problemas de adicción y antecedentes de comportamiento violento en el ámbito doméstico.
Aunque no se apreciaron lesiones externas visibles en la revisión forense, el tribunal recuerda que eso no impide la condena por maltrato de obra, dada la veracidad del relato y el parte médico que recoge dolor cervical y cefaleas.
La sentencia incluye, además de la pena de prisión, la privación del derecho a la tenencia de armas durante más de dos años y la pérdida definitiva de la licencia correspondiente, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima.
Temas relacionados
No hay comentarios