La construcción de la sede de A toda Vela navega a "buen ritmo"
El arquitecto afirma que el traslado podría producirse antes de plazo, marzo de 2010
En pocos meses, quizá antes de los previsto por el "buen" desarrollo de las obras, la Asociación A toda Vela -que atiende desde hace 12 años a niños y jóvenes con discapacidad intelectual tanto de la capital como del resto de la provincia- podrá trasladarse a la nueva sede que se construye en la Vega de Acá (frente al actual recinto ferial) en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Almería. Las obras están previstas que concluyan en marzo de 2010.
El presidente de la organización, Santiago Domingo, en compañía del arquitecto del proyecto, José Luis Salvador, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, realizaron una visita al desarrollo de las obras del edificio que albergará la nueva sede, así como un centro de estas diurnas.
El arquitecto de la obra explicó que el edificio, que cuenta con una superficie sobre rasante de 500 metros cuadrados más 300 bajo rasante, albergará las dependencias de la Unidad de Estancias Diurnas y las de la sede social de la Asociación, dos espacios que "conviven independientes".
En cuanto al reparto de las instalaciones, indicó que el centro de estancias diurnas contará con cocina, cinco dormitorios dobles y aseos, mientras que la parte destinada a la sede dispondrá de una sala de reuniones, despachos (con capacidad para 10 puestos de trabajo) y una sala de usos múltiples.
Además, el presidente de A toda Vela destacó que con la construcción de este centro y la nueva sede, que costará alrededor de 1,2 millones que aporta la organización mediante diferentes subvenciones de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y otras administraciones y entidades, se beneficiarán más de 170 familias de la provincia.
Concretó, del mismo modo, que una vez dispongan del centro de estancias diurnas la Asociación podrá atender hasta 20 personas con grave discapacidad intelectual. "Hoy por hoy atendemos a nueve que se encuentran en diferentes espacios, algunos alquilados", puntualizó.
Por su parte, Juan Megino mostró la satisfacción municipal por el avance en la construcción de esta nueva instalación que contribuye a dotar de un nuevo equipamiento en materia de atención social a la ciudad.
Al mismo tiempo, el edil de Urbanismo destacó que la cesión de esta parcela municipal es una actuación propia del Ayuntamiento que anteriormente se ha realizado con otras asociaciones, como Asalsido y que en breve se producirá con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería, Argar.
No hay comentarios