Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Los 259 contagios y 500 curados desde el sábado, pueblo a pueblo

Coronavirus en Almería

El Ejido, cara y cruz: la ciudad con más nuevos positivos y curados

Alcóntar tiene su primer caso desde que comenzó la pandemia

Tareas de desinfección en Alcóntar hace unos meses. / Diario De Almería

Como cada lunes, la Consejería de Salud y Familias ha actualizado los datos de todo el fin de semana, desde el sábado hasta la jornada actual. En total, en estos tres días se han notificado 259 nuevos positivos y 500 curados en la provincia de Almería.

El Poniente suma más de la mitad de los contagios

Desde el sábado se han registrado 259 nuevos positivos en la provincia de Almería. La comarca del Poniente ha sido, una vez más, la que más contagios ha tenido. Más de la mitad de todos los de estos días. El Distrito Sanitario de Poniente ha sumado 140 nuevos casos. Por su parte, en el Levante y Almanzora ha habido 52 positivos, mientras que en la zona de influencia de Torrecárdenas solo se han contabilizado 47.

Cabe destacar también que uno de los 23 municipios que seguían libres del virus desde el inicio de la pandemia ya ha registrado su primer caso. Se trata del pequeño pueblo de Alcóntar, en el Almanzora, que con 505 habitantes ha sumado este fin de semana un contagio.

Medio millar de curados, la mayoría en El Ejido

A lo largo del fin de semana han sido notificadas muchas de las altas acumuladas en días pasados. Así, han aflorado muchos curados en el Poniente y especialmente en la ciudad de El Ejido, que ha sumado 219.

Por zonas, el Poniente aglutina más del 80% de los nuevos recuperados, con 403 altas epidemiológicas. En el Distrito de Almería de han notificado 87 y en el Distrito Norte tan solo seis.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último