Coronavirus en Almería

Los 259 contagios y 500 curados desde el sábado, pueblo a pueblo

  • El Ejido, cara y cruz: la ciudad con más nuevos positivos y curados

  • Alcóntar tiene su primer caso desde que comenzó la pandemia

Tareas de desinfección en Alcóntar hace unos meses.

Tareas de desinfección en Alcóntar hace unos meses. / Diario de Almería

Como cada lunes, la Consejería de Salud y Familias ha actualizado los datos de todo el fin de semana, desde el sábado hasta la jornada actual. En total, en estos tres días se han notificado 259 nuevos positivos y 500 curados en la provincia de Almería. 

El Poniente suma más de la mitad de los contagios

Desde el sábado se han registrado 259 nuevos positivos en la provincia de Almería. La comarca del Poniente ha sido, una vez más, la que más contagios ha tenido. Más de la mitad de todos los de estos días. El Distrito Sanitario de Poniente ha sumado 140 nuevos casos. Por su parte, en el Levante y Almanzora ha habido 52 positivos, mientras que en la zona de influencia de Torrecárdenas solo se han contabilizado 47.

Cabe destacar también que uno de los 23 municipios que seguían libres del virus desde el inicio de la pandemia ya ha registrado su primer caso. Se trata del pequeño pueblo de Alcóntar, en el Almanzora, que con 505 habitantes ha sumado este fin de semana un contagio. 

  • En el Distrito Sanitario de Poniente ha habido 140 positivos: El Ejido (64), Roquetas de Mar (33), Vícar (21), Adra (17), La Mojonera (3), Berja (1) y Dalías (1).
  • En el Distrito Sanitario Norte se han registrado 52 casos: Pulpí (8), Vélez-Rubio (8), Cuevas del Almanzora (6), Vera (6), Huércal-Overa (5), Turre (4), Albox (3), Garrucha (3), Macael (3), Olula del Río (3), Chirivel (1), Oria (1) y Alcóntar (1), que tiene su primer caso de coronavirus.
  • En el Distrito de Almería ha habido 47positivos: Almería capital (41), Níjar (4), Huércal de Almería (1) y Tabernas (1).
  • Sin especificar: hay 20 positivos sin una localidad identificada.

Medio millar de curados, la mayoría en El Ejido

A lo largo del fin de semana han sido notificadas muchas de las altas acumuladas en días pasados. Así, han aflorado muchos curados en el Poniente y especialmente en la ciudad de El Ejido, que ha sumado 219.

Por zonas, el Poniente aglutina más del 80% de los nuevos recuperados, con 403 altas epidemiológicas. En el Distrito de Almería de han notificado 87 y en el Distrito Norte tan solo seis.

  • En el Distrito Sanitario de Poniente se han dado 403 altas: El Ejido (219), Roquetas de Mar (85), Vícar (55), La Mojonera (24), Adra (13), Dalías (6) y Berja (1).
  • En el Distrito Sanitario de Almería se han recuperado 87 personas: Almería capital (62), Níjar (14), Huércal de Almería (6), Benahadux (1), Carboneras (1), Tabernas (1), Uleila del Campo (1) y Viator (1).
  • En el Distrito Sanitario Norte solo han notificado seis curados: Huércal-Overa (3), Albox (1), Macael (1), y Armuña de Almanzora (1).
  • Sin especificar: hay cuatro curados cuyo municipio no se especifica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios