Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Dos corridas en una en una tarde con un lleno hasta la bandera

Los forcados se estrenaron en la plaza de Huércal-Overa con faena de 'rabo y oreja' Puerta Grande para Montes y Manzanares

Álvaro Montes colocando una rosa a su primero.
José A. García

19 de octubre 2015 - 05:01

El espectáculo taurino de rejones de las fiestas de Huércal-Overa deparó un lleno hasta la bandera en la plaza portátil instalada al lado del cuartel de la Guardia Civil. Tanto es así que incluso hubo gente que se quedó fuera al registrar el 100% de la entrada. Afortunadamente, el problema se subsanó sin consecuencias y se le devolvió el dinero a todos los aficionados que no pudieron acceder al coso. En cuanto al festejo, fue una corrida con el hierro de los Hermanos Astolfi bien presentados aunque faltos de fuerza. Destacables los tres últimos, con una diferencia considerable respecto a sus tres primeros hermanos. Presidió el espectáculo Juan García, Delegado Gubernativo de la antigua plaza de toros de la localidad. La música corrió a cargo de la Asociación Martín Alonso.

El primero en pisar el albero huercalense fue el rejoneador de Álvaro Montes. El jienense lidió a 'Cortés', un castaño con el número 41, con muy poca fuerza. Montes lidió, posiblemente, al peor de la tarde. Estuvo voluntarioso el jinete pero no pudo sacarle partido a este primero. Después del rejón de castigo y las banderillas largas, saltaron a la arena los forcados de arroches que hicieron su estreno en la plaza huercalense. Por primera vez, los portugueses pararon al toro levantando los aplausos de los aficionados. Harían lo propio, también, con el tercero y el quinto de la tarde. Ya con el rejón de muerte, el de Jaén pinchó a la primera clavando medio rejón a la segunda. Puso un segundo rejón de muerte con el que cayó el toro. Ovación tras saludos. Con el cuarto tuvo mejor suerte Álvaro Montes. El jinete se enfrentó a 'Sevillano', un negro zaino con el número 49. El rejoneador recibió al toro con la pica, con la que dio varias vueltas al ruedo hasta cansar a su enemigo. Montes puso dos rejones de castigo y cuajó un buen tercio de banderillas largas. Las dos últimas las puso al violín, levantando los aplausos del público. El rejoneador de Jaén colocó banderillas cortas antes de coger el rejón de muerte. No falló esta vez el jinete y se llevó dos orejas tras petición mayoritaria.

El segundo en pisar el albero de la plaza huercalense fue Manuel Manzanares. El pequeño de los Manzanares cuajó una buena faena a un toro muy complicado y falto de fuerzas. 'Salinito', un castaño oscuro con el número 38, no le puso las cosas fáciles al jinete. Colocó Manzanares un buen par de banderillas largas y estuvo bien también con las cortas. Con el rejón de muerte, sin embargo, no estuvo fino y pinchó varias ocasiones. Cogió el descabello Manzanares recibiendo una ovación. En el quinto sí estuvo mejor el menor de los Manzanares. El rejoneador lidió a 'Sudanes', un negro zaino con el número 46, bien presentado y que dio juego. El alicantino no lo desaprovechó y completó su gran faena con un rejón de muerte completo colocado a la segunda. Obtuvo dos orejas tras petición mayoritaria.

Ginés Cartagena lidió al tercero y al que cerró el festejo. El benidormí estuvo muy voluntarioso con sus dos enemigos. En primer lugar se enfrentó a 'Alcohólico', con el número 55 castaño oscuro, que estuvo falto de fuerzas. El de Alicante colocó las dos últimas banderillas largas a la vez. Tras ello colocó dos rosas antes de colocar el rejón de muerte a la segunda tras pinchar en su primer intento. Fue ovacionado y salió a saludar. Con el último, otro negro zaino de nombre 'Truchero' y con el número 50, Cartagena estuvo mucho mejor. El de Benidorm cuajó una buena faena con un buen par de banderillas largas al violín. El acero le privó de salir junto a sus compañeros en la Puerta Grande. Obtuvo una oreja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último